Sabas, renovado como técnico del Córdoba

El entrenador madrileño tendrá como estaba previsto su oportunidad en el banquillo blanquiverde, con Manuel Robles como segundo entrenador y Rubén Betanzos como preparador físico | "Vamos a intentar darlo todo para que el Córdoba vuelva a disfrutar de este equipo en Segunda División A"

El Córdoba CF ha anunciado este viernes el esperado acuerdo con Juan Sabas para que sea el entrenador de su primer equipo la próxima temporada. La dirección deportiva del club “ha decidido darle continuidad al preparador madrileño después de que esta temporada no haya podido estrenarse en el banquillo debido a la suspensión del campeonato”, según expuso la entidad en un comunicado.

Tal y como estaba previsto para esta temporada, el staff técnico lo completarán Manuel Robles, como segundo entrenador, y Rubén Betanzos, como preparador físico. En general el comunicado habla de la próxima temporada, por lo que la renovación en principio es sólo por un año, aunque podría estar ligada a otra opcional en caso de ascenso.

Juan Sabas (Madrid, 13 de abril de 1967), exjugador de Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Betis, afrontará su segunda gran experiencia como técnico. Fue segundo de Abel Resino en varios clubes, como Atlético de Madrid, Real Valladolid o Granada CF, pero como primer entrenador su experiencia está en el Extremadura, en el que estuvo en dos etapas, en la segunda de las cuales logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2017/18.

Sabas departiendo con Juanito en el que fue su primer entrenamiento con el Córdoba.

Sabas departiendo con Juanito en el que fue su primer entrenamiento con el Córdoba.

El técnico madrileño había avanzado prácticamente su renovación en el programa En Línea de Directo Producciones, al apuntar que “en breve volveremos a firmar para la temporada que viene”, y mostrarse por ello “con mucha ilusión para intentar devolver al Córdoba CF a donde se merece, que como mínimo es la Segunda A”. Quiso subrayar que el del Córdoba es “el proyecto soñado por cualquier entrenador” y que esperaba “poder vivir otro ascenso con el Córdoba CF, eso me hará muy feliz porque haremos felices a mucha gente que siente pasión por este club”.

Ese viernes, en declaraciones servidas por la entidad, se ha mostrado “muy contento por rubricar la renovación”, aunque recordó “la espinita clavada de no poder haber intentado entrar entre los cuatro primeros en la anterior campaña”. Ahora “se nos presenta un nuevo reto ilusionante y vamos a intentar darlo todo para que el Córdoba, este club, esta afición, vuelva a disfrutar de este equipo en Segunda División A”.

Mucho tiempo por delante

Sabas valoró que “tenemos mucho tiempo y margen de maniobra para construir un equipo muy competitivo y que nos ilusione a todos“, así que “ojalá el año que viene todas las cosas salgan bien, que estoy convencido”. “Por mi parte lo único que puedo prometer es trabajo, entrega y pasión”, concluyó.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 22 / 05 / 2020 Reply

    esperamos acertar con el primer entrenador logico desde Pepe Escalante para recordar laureles

Deja un comentario