La ilustre nómina de futbolistas cordobeses a la espera de un nuevo destino

Fran González, con intención de regresar a la India, Carlos Martínez, Toni Seoane o Jesús Berrocal, algunos de los nombres que aspiran a convertirse en refuerzos de altura en el tramo final del mercado estival

Fran González celebrando un tanto con el Bengaluru, con el que prolonga una racha de anotar durante 13 temporadas consecutivas para 12 clubes diferentes en 6 países distintos

Fran González celebrando un tanto con el Bengaluru, con el que prolonga una racha de anotar durante 13 temporadas consecutivas para 12 clubes diferentes en 6 países distintos

Como cada verano, en Cordobadeporte seguimos con atención la actualidad del mercado de fichajes, sobre todo en lo que a los jugadores cordobeses de las principales categorías se refiere. Hay tanto talento de la tierra repartido entre España, Europa y el mundo que a veces algún cambio de destino se escapa, aunque siempre hay ocasión de poner todo lo más ordenado posible. Para ello quedan nuestros repasos en el prólogo del inicio de cada categoría, como hicimos la pasada semana.

El mercado ha entrado en su recta final en España, los últimos 15 días, ya que, acabados los períodos excepcionales de fichajes por la pandemia y al caer el 31 de agosto esta vez entre semana, no habrá ningún día hábil de septiembre para fichar. No obstante, esta situación tiene matices, puesto que hay mercados extranjeros con plazos posteriores e incluso el nacional está habilitado para jugadores libres, el caso que nos ocupa hoy.

El periplo por el extranjero de Fran González

Es llamativo la ilustre nómina de jugadores cordobeses que están ahora mismo a la espera de un nuevo destino, pese a ser en casi todos los casos de amplia trayectoria. Es cierto que cada caso tiene sus peculiaridades diferentes, como el ejemplo de uno de nuestros mayores trotamundos, el polivalente Fran González. Libre desde marzo tras su paso con el Bengaluru de la India, su intención es encontrar un tercer equipo en el gigante asiático, donde jugó y triunfó también en el Mohun Bagan. Cuenta con experiencias previas en Hong-Kong (Lee Man), Polonia (Bytovia Bitow), Tailandia (Pattaya United) y Chipre (Ermis Aradippou).

También tocó el mercado internacional, aunque uno mucho más cercano, el centrocampista Carlos Martínez, justo de la misma quinta que Fran, 1989. Su último equipo fue el Lincoln Red Imps de Gibraltar, y la idea es encontrar acomodo en otro equipo foráneo, aunque tenga que esperar como hizo la temporada pasada al salir del Recreativo de Huelva. Al jugador aún le quedan unos años de fútbol y la intención es seguir explorando el mercado internacional, más amable con el jugador español que el nacional.

Dos ‘ex’ del Villarrubia

Otros dos casos pendientes, y que también confimaron a Cordobadeporte que están a la esperar de concretar nuevo destino, son dos cordobeses que compartieron los últimos meses en el mismo equipo, el Villarrubia castellano-manchego. También son casos diferentes entre sí, porque mientras Toni Seoane había echado raíces y se había convertido en capitán del equipo y uno de los jugadores más importantes de su historia, Jesús Berrocal llegó para el tramo final de la temporada, en la que el equipo no pudo evitar la caída a Tercera RFEF.

El centrocampista, una vez más del año 89, jugaba desde 2017 en el cuadro de Villarrubia de los Ojos, con el que logró el ascenso a la Segunda B y la permanencia posteriormente en la campaña de la pandemia. Ahora tendrá que buscar un nuevo club, como ya hizo defendiendo los colores de Novelda, Arandina, Amorebieta o Xerez CD. Mientras, Berrocal, un año mayor que sus compañeros, 33, espera seguir una carrera construida con esfuerzo y sudor desde aquel campeonato de Europa sub19 de 2007. Luego pasó por Racing de Santander, Granada, Atlético Ceuta, San Roque de Lepe, Recreativo de Huelva, Ponferradina, Hércules o Pontevedra, además de un paso por Tailandia en el Buriram.

Veteranos ya cerca de casa

Habrá que estar atentos a dónde siguen sus carreras los cuatro, a los que aún les queda cuerda para rato. Aunque para cuerda la de tres veteranos que van a coindiir esta temporada jugando en la División de Honor Sénior para el Espeleño de Juan Carlos Quero: José Manuel, Rafa Santacruz y Guille Roldán, tras sus pasos por Atlético Porcuna, Pozoblanco y Ciudad de Lucena. 36 (en octubre), 38 y 40 años les contemplan.

Etiquetas

Carlos Martínez | Cordobeses por el mundo | cordobeses por España | Fran González | futbolistas libres | Jesús Berrocal | Toni Seoane |

Deja una respuesta