Sandoval y Curro Torres siguen sin cobrar

Ambos técnicos continúan esperando el finiquito de sus destituciones tras sus denuncias, aunque su abono está previsto para la primera semana de agosto y de esa forma evitar problemas con las inscripciones de los trece fichajes y que alguno de ellos se ponga nervioso hasta el punto de pedir su carta de libertad como ocurrió el pasado verano con Edu Ramos y Kieszek | Javi Moreno y Marrero sí percibieron ya la nómina de junio

Curro Torres concentrado en la banda

Curro Torres concentrado en la banda

Este lunes se abre una semana de pagos en el Córdoba CF. Tras el fundamental y referido ayer de Jesús León a Carlos González, con fecha de vencimiento este miércoles 31 de julio, otro que debe realizarse a corto plazo es el de las cantidades adeudadas a José Ramón Sandoval y Curro Torres, sin el cual no podrían inscribirse los trece fichajes realizados hasta ahora y los que quedan por venir.

A día de hoy ninguno de los dos técnicos recibió las cantidades pactadas tras sus destituciones, que en principio iban a abonarse en cómodos plazos. Tras no cumplirse esas condiciones cerradas de mutuo acuerdo, ambos se vieron abocados a denunciar ante los organismos pertinentes y en última instancia la Federación, de ahí que ésta mantenga actualmente bloqueados los derechos federativos del Córdoba CF.

Esto se traduce en la imposibilidad ahora mismo de que Enrique Martín se pudiera sentar en el banquillo para el debut liguero el 25 de agosto ante el filial del Granada, aunque es un extremo al que no se llegará. La entidad tiene previsto realizar esos pagos obligados en los primeros días de agosto, para de esa forma, además de evitar problemas para la dirección del preparador navarro, poder empezar a inscribir a sus nuevos jugadores en la Federación.

No pasar otro verano similar

De esa forma se evitarían nuevos casos Pawel Kieszek o Edu Ramos, a los que el club se vio obligado a dar la carta de libertad el pasado verano. Con todo, el panorama económico es bien distinto, y la realidad es otra en cuanto a las obligaciones, dado que ya no hay límite salarial fuera del fútbol profesional.

No obstante, sí será importante realizar ese trámite para las inscripciones federativas, algo que el director deportivo, Alfonso Serrano, dejó ya claro en dos apariciones que no le corresponde, sino que es tarea de otro departamento del club. Lo que sí le afectaría es tener que lidiar con los futbolistas si ese teórico trámite se retrasase más allá del 15 de agosto y algún jugador se pusiera nervioso y pidiera su carta de libertad.

Sandoval en una rueda de prensa

Sandoval en una rueda de prensa

Por ello, ese pago de unos aproximadamente 300.000 euros entre Sandoval y Curro Torres, más del primero que del segundo, debe llevarse a cabo lo antes posible. A ambos técnicos les sorprende la situación de demora, y no en pocas ocasiones sus abogados llamaron al club, aunque la respuesta por parte del letrado blanquiverde, Juan Ramón Berdugo, siempre fue la misma, y ésta no fue otra que “se está intentando pero es difícil”. Actualmente el club sigue pendiente de algunos pagarés, que aún queda alguno que otro del Real Valladolid aunque parezca que no.

Juan Marrero y Javi Moreno sí cobraron el último mes

Quien tampoco cobró el acuerdo que anunció el club por el año de contrato que le quedaba es el anterior director deportivo, Rafael Berges, aunque los plazos de pago aún no llegaron. Sí quedaron saldados ya los extécnicos del club Juan Marrero y Javi Moreno. A ambos se les adeudaba la nómina de junio a mitad de julio, pero a ambos se les hizo efectiva -afortunadamente- hace dos semanas.

En el caso de ‘El Búfalo’, que fuera entrenador del División Honor juvenil, se le abonó curiosamente al día siguiente de aquella rueda de prensa de despedida que fue noticia nacional y que llegó hasta Italia. De la demanda a Marrero por su fichaje por el Extremadura no hay nada, porque al valenciano no le llegó notificación judicial alguna, después de que en su caso se le finiquitara hace sólo seis días.

Etiquetas

Curro Torres | derechos federativos | Edu Ramos | home9 | impagos | inscripción | Javi Moreno | Marrero | Pawel Kieszek | Sandoval |

Deja un comentario