La intención inicial: Sandoval sigue

El club no tiene ahora mismo intención de destituir a su entrenador pese al mal arranque de temporada y otro partido fuera de casa en el que el equipo exhibió una imagen poco menos que desastrosa

Sandoval con una curiosa mueca al volver a Los Cármenes ayer. Foto: LFP

Sandoval con una curiosa mueca al volver a Los Cármenes ayer. Foto: LFP

José Ramón Sandoval seguirá en su cargo al menos ante el partido del sábado ante el Almería, o ésa es al menos la intención del club por ahora, tras las fuentes consultadas por Cordobadeporte. El entrenador ha dirigido la sesión de recuperación de esta mañana en El Fontanar y aunque a lo largo de la historia del club, sin ir más lejos en el caso de este verano con Francisco, eso no tiene por qué ser señal de nada, en esta ocasión es otro dato a sumar a la continuidad del de Humanes en el banquillo.

Es obvio que la situación del equipo preocupa a sus responsables deportivos, por el arranque en sí, 3 puntos de 21, y por el calendario del mes de octubre tras jugar frente al Almería. Las dudas sobre si Sandoval tendrá capacidad de encontrar esa victoria que cambie las sensaciones existen, pero es obvio que en este mal rendimiento colectivo también hay buena parte de culpa de los jugadores. Ya pesa menos la pretemporada vivida y el hecho que se considerara que el primer partido para empezar a medir al equipo era Alcorcón, porque pese al triunfo en Copa el balance en liga de esa parte habla de 2 puntos de 12, con empates en casa, 3 goles a favor y 8 en contra.

Pero, y no hay nada más que comprobar el termómetro de las redes sociales, es un hecho que la afición salió completamente desencantada de la actitud de los suyos sobre todo en la primera parte frente al Granada. Un bochorno que admitieron los jugadores a los que tocó dar la cara ayer, Quintanilla y Javi Lara, que también apuntaron la necesidad de empezar a aportar hechos y no sólo palabras. Y es que las declaraciones post-partido empiezan a sonar demasiado a las del año pasado en las etapas de Carrión, Merino o Jorge Romero. Las que duraron desde septiembre a prácticamente febrero. Las críticas u objeciones que puedan tener al método, sistema o decisiones de Sandoval pierden fuerza si sólo se observa indolencia y pasotismo ante el rival.

Las duras palabras de Sandoval en la rueda de prensa de ayer, con sus jugadores en el punto de mira como por otra parte era normal tras lo vivido en el césped, tuvieron eco en los programas nacionales. Por momentos, vistas desde fuera, sonaron incluso al testamento de un entrenador condenado. Pero todo hace indicar, si no hay cambio de guion, que no será así y que al menos el preparador tendrá la opción de dirigir al equipo contra el Almería.

No debe olvidarse que el respaldo del entrenador madrileño entre la afición cordobesista es grande tras la heroicidad del pasado ejercicio y que el foco de la grada apunta tras encuentros como el de ayer o el de Málaga más a los jugadores, pese a que gran parte de ellos también tuvieran mucho que ver en esa salvación histórica. Al final ocurre muchas veces que son los partidos en casa el termómetro real de cómo respira la hinchada, ésa a la que se debe siempre compromiso y orgullo en un 105×70.

Deja un comentario