La irrupción de Alberto del Moral cuando nadie lo esperaba

El centrocampista toledano, que por primera vez jugó con el filial este fin de semana, es la sorpresa agradable del Córdoba de Juan Sabas, que apostó por el chaval en el puesto de sostén en detrimento de Sidoel o el Xavi Molina

Alberto Del Moral cerrando a Samu Delgado en su posición de 'stopper' observado por Juan Sabas al fondo.

Alberto Del Moral cerrando a Samu Delgado en su posición de 'stopper' observado por Juan Sabas al fondo.

En este Córdoba CF de principios de temporada ha habido alguna que otra sorpresa en las apariciones de los componentes de su amplio plantel en las cuatro jornadas ya disputadas, pero sin lugar a dudas la continuidad del joven Alberto del Moral en el equipo inicial ha sido la mayor, sobre todo porque fue la más inesperada. Aunque también haya llamado la atención las titularidades de Edu Frías y Berto Espeso, la fin y al cabo son jugadores del primer equipo, de ahí que la irrupción del toledano con ficha del filial sea la que más llamó la atención.

Del Moral participó en los cuatro partidos celebrados hasta ahora, y en todos cumplió. Lo curioso del caso es que tras no ser titular en el partido que abría el campeonato ante el Lorca, luego no sólo llegó a quitarle el puesto de ‘sttoper’ al neerlandés Darren Sidoel, sino que incluso éste se ha visto fuera de las tres convocatorias, tras ser el primero de los fichajes del pasado verano.

Muchos se preguntarán quién es Alberto del Moral o de donde salió, pero precisamente no se trata de ninguna incorporación de esta temporada, porque ya pertenecía al club blanquiverde el pasado curso. Nacido en Villacañas (Toledo) el 20 de julio de 2000, la anterior campaña militó en el conjunto juvenil cordobesista, sin llegar a debutar con el filial, con el que curiosamente jugó este fin de semana en Lepe como titular debido al parón de la competición en Segunda B.

Alberto Del Moral, junto a Bernardo Cruz, es una de las noticias positivas en este inicio de temporada del Córdoba CF.

Alberto Del Moral, junto a Bernardo Cruz, es una de las noticias positivas en este inicio de temporada del Córdoba CF.

A sus 20 años se ha ganado el puesto de mediocentro defensivo cumpliendo con su labor de robar el balón y pasarlo rápidamente a sus compañeros de creación, Mario Ortiz o Javi Flores. Durante la pretemporada no era el futbolista del filial que más llamaba la atención, miradas que acaparaba el mediapunta Luismi Redondo, pero tras el primer mes de competición es el jugador del filial que más minutos sumó con el primer equipo, 227 en concreto.

Con la reanudación esta semana de la competición habrá que ver si mantiene su actual estatus. De momento Sidoel parece estar muy por detrás de Alberto del Moral en los planes de Juan Sabas, porque está claro que al entrenador del Córdoba CF le gusta, al menos fue su elección por delante de un recuperado Xavi Molina. Ahora llegará el momento de comprobar si con la plena recuperación de  Djak Traoré, el fichaje estival llamado a ser el pivote de contención titular, Del Moral sigue por delante del costamarfileño. De cualquier forma, que le vayan quitando lo bailado, porque al menos demostró que puede ser uno más del primer equipo blanquiverde.

Etiquetas

Alberto Del Moral | Cantera | CCF | Córdoba B | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Segunda B |

Deja un comentario