Las grandes líneas del proyecto de Infinity, con 2,5 millones más previstos

González Calvo dejó datos sobre el mercado invernal, la cesión del estadio, otra posible Ciudad Deportiva, la apuesta por el resto de equipos, una nueva Fundación y hasta la relación con Minoritarios, a los que se ofrecerá pagarles sus acciones ya sin valor

Miembros de Infinity en Sala de Prensa. Autor: Paco Jiménez

Miembros de Infinity en Sala de Prensa. Autor: Paco Jiménez

En otra larga rueda de prensa, Javier González Calvo detalló muchos aspectos de lo que Infinity tiene pensado para el Córdoba CF en el corto, medio y largo plazo. Como suele pasar en estos casos, bonitas ideas, aunque habrá que ver cuántas se culminan.

Para empezar avanzó como dato general que “queremos crear una base para generar un club solvente“, ya que “no podemos pensar que porque venga una persona que tiene dinero, tenga que ponerlo todo”. “Tenemos que lograr a medio largo plazo un club que sea sostenible, aunque no por ello no queremos decir que no se vayan a hacer las inversiones que se tienen que hacer”.

De hecho, para empezar hacen falta bastante más de los 3 millones ya avanzados. ¿Cuál es el cálculo económico? “La realidad es que no hemos tenido acceso a ningún tipo de documentación del Córdoba CF hasta la semana pasada en que firmamos un contrato de confidencialidad con Francisco Estepa y pudimos ver los ingresos, que por desgracia son cero, salvo taquillas y los bares, y los gastos. Consideramos que habráun déficit de dos millones de euros de aquí a final de temporada, pero para eso venimos para trabajar y evitarlo. Pero si no lo consiguiéramos se pondrían 2,5 millones de euros más”, aseveró.

Y hay que pensar posiblemente en reforzar al equipo, ahora mismo lejos de su objetivo, aunque de momento “consideramos que la plantilla es buena, pero ante lo que nos diga el secretario técnico y el entrenador, ya veremos”. Y es que detalló que “aunque a nosotros nos guste mucho el fútbol y gestionemos un equipo, creo que sería un error y nos confundiríamos si entrásemos en ese terreno, pese a que haremos el esfuerzo que sea necesario”.

Precisamente quiso romper una lanza por los futbolistas. “Lo venimos siguiendo desde hace tiempo. Creo que el equipo está con posibilidades, está en una buena posición y con aspiraciones de poder conseguir cosas. Nosotros lo que podemos hacer por ahora es darle apoyo y tranquilidad. Luego tiene el balón que entrar”, expuso. “Si en esta situación han podido competir como han estado compitiendo, a partir de ahora con estabilidad supongo que más aún”.

A González Calvo se le indicó cuál era el objetivo a corto plazo. “Iremos hasta donde nos lleve el fútbol. Si este año podemos jugar promoción, bien, y si además ascendemos, mejor todavía”, comentó.

Otros muchos asuntos

Pero además, fueron saliendo a colación muchos asuntos. Por ejemplo, el uso del estadio. “Es el momento de contarlo. Hablamos con el alcalde el mismo día que salió la oferta de Infinity. No sólo con el alcalde sino con el subdelegado del Gobierno. Fueron los primeros en enterarse de nuestro proyecto. Hablamos del estadio y de la ciudad deportiva. Hay un auto judicial que dice que siga la cesión del campo de fútbol, pero el alcalde nos transmitió que está a nuestra disposición de que todo continúe y para que cuanto antes, sin prisa pero sin pausa, cerremos el acuerdo, que está en precario. La semana que viene, si su agenda lo permite, la mía seguro que sí, tendré un encuentro con él”.

Precisamente sobre la Ciudad Deportiva la idea sería “que nos puedan ceder terrenos lo antes posible y empezar a construir una nueva”, pero “eso necesita tiempo, no se hace en un día”. Mientras “veremos cómo podemos seguir trabajando en la actual”, apostilló.

Se le preguntó precisamente por dos asuntos ligado a esas instalaciones, el fútbol formativo y el Córdoba Femenino. “Nos preocupa todo, empezando por el fútgbolformativo, e intentaremos atender a los equipos juveniles y demás. Luego con el femenino sería fácil decir que para nosotros es primordial, pero lo es porque es un plan que tiene Infinity ya en su país. Es una prioridad atender al fútbol femenino. Sabemos que están en Segunda y en una buena posición, y en todo lo que podamos ayudarlas lo haremos. Van a apoyarlo sí o sí desde Infinity”.

Algún otro tema a colación fue la Fundación. “Esto es una sociedad nueva, por lo tanto habrá que crear una fundación nueva. Contamos con Minoritarios para formar parte de esa fundación a los efectos de que siempre pueda haber gente de Córdoba participando”, avanzaron. Precisamente, lamentó que “Minoritarios siguen sin ponerse en contacto con nosotros, aunque yo vengo el sábado a trabajar, si quieren ponerse en contacto con nosotros, les recibiré encantado”.

Y fue más alla. “Ya hemos dicho que se les pagará lo que en su día desembolsaron por sus acciones de esa, ya sea en efectivo o con abonos para las temporadas. Venía dentro de nuestra oferta”.

Loading...

Comment List

  • GAUSS53 06 / 12 / 2019 Reply

    Cuando no se tiene nada ha sido una inversion salvadora despues que la desaparicion de millones

  • Serlei 06 / 12 / 2019 Reply

    Carlos González no sabes cuánto me alegro que hayas dejado de ganar 4,5 millones. Ya te llevaste bastante, tú eres uno de los culpables de la situación actual, pero se te acabó el chollo muyayo

Deja un comentario