La Liga Reto Iberdrola regresa con un derbi de la necesidad

El Córdoba Femenino busca recuperar sensaciones a todos los niveles ante un Pozoalbense en plena reconstrucción para no descolgarse por anticipado de la pelea por las eliminatorias de permanencia

Córdoba Femenino y Pozoalbense volverán a verse las caras en la Ciudad Deportiva, donde no coinciden desde 2020. Foto: CD Pozoalbense

Córdoba Femenino y Pozoalbense volverán a verse las caras en la Ciudad Deportiva, donde no coinciden desde 2020. Foto: CD Pozoalbense

La vuelta a la competición en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se da con uno de los días grandes de la temporada, el primero de los derbis de la temporada entre Córdoba Femenino y Pozoalbense (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas). Un choque con necesidad de una victoria para ambos, las locales para dejar atrás las sensaciones con las que acabaron 2021 tras un arranque notable y las pozoalbenses para tratar de no descolgarse muy pronto de las eliminatorias de permanencia.

Ha sido un encuentro que, por cierto, ha estado en el aire, ya que el club cordobesista intentó la suspensión por varios casos de COVID-19 en estas semanas. Algo que ha llevado por ejemplo al aplazamiento del Cacereño-Alba Fundación, del Femarguín-Granadilla Tenerife B, del Real Unión de Tenerife-Juan Grande y del Alhama-Castellón. Sí se juegan en principio Betis B-Santa Teresa (20:00) el sabado y La Solana-Madrid CFF B (12:00) y (13:00) el domingo. El Granada ya ganó (5-2) al Elche.

Pepe Contreras quiere “competir lo mejor posible”

En el lado local, el duelo llega con incertidumbre, o eso transmite el preparador Pepe Contreras: “Hay que ver cómo viene el equipo tras el parón de Navidad. Las sensaciones del otro día en el amistoso contra Vietnam no fueron las mejores de cara a un partido como éste, pero un derbi todo el mundo lo quiere jugar. Las jugadoras lo están esperando con muchas ganas y mucha ilusión y vamos a ir competir lo mejor posible”.

El Córdoba está octavo con 18 puntos y el Pozoalbense penúltimo con 8. ¿Favoritas las blanquiverdes? “Quizá por el factor campo o por la clasificación el Córdoba parta como favorito, pero las ganas internas de las jugadoras por ser un día especial igualan mucho todo. Tenemos que ver nuestras bazas y las de ellas e ir actuando. Ellas a la contra salen muy bien y tienen arriba jugadoras muy interesantes, mientras que defienden bien también. Nos va a costar un poco pero creemos que lo vamos a sacar”.

El once con el que jugó el Córdoba Femenino su amistoso del martes. Foto: @CordobaFemenino

El once con el que jugó el Córdoba Femenino su amistoso del martes. Foto: @CordobaFemenino

Llega un equipo además cambiado con respecto al que acabó 2021. “Han anunciado varias bajas ahora y tres altas. Han reducido un poco la plantilla, con alguna baja notoria por los minutos que venían disputando”, opinó Contreras, que se centra en cualquier caso en lo que puede encontrarse enfrente: “Ellas se pueden adaptar a varios sistemas, jugando con tres centrales o una línea de cuatro atrás, o jugar con dos puntas o una sólo. Tenemos que preparar el partido para todas las posibles variantes que puedan ofrecer, con defensa más alta o más replegada, o salir contra tres o contra una, que es totalmente diferente porque tendríamos que meter una jugadora de otra línea posterior. Nos tendremos que adaptar a diferentes situaciones y si lo hacemos bien lo sacaremos adelante”, opinó.

Sin las expulsadas del último partido, Yanire y Cintia, el preparador tiene claro lo que hay que hacer mirando a este 2022 ilusionante como todo año nuevo: “Lo importante es que el equipo siga disfrutando como en parte de los partidos ha hecho, si puede ser sumando de tres en tres, que es lo que todo el mundo está buscando. Esperemos que al final del año el equipo pueda estar lo más arriba posible, si puede ser entre los cinco primeros, que es el objetivo desde el principio de temporada, pero disfrutando del día a día y estando junto, porque así seguramente lleguen los resultados”

Ariel Montenegro: “Tenemos nuestras armas y podemos hacerles daño”

Mientras, Ariel Montenegro no eludió la importancia del choque que medirá a su equipo con el Córdoba Femenino, ni tampoco el componente emocional de enfrentarse al que la temporada pasada fue su equipo. “Es mi casa, es algo que no hay que ocultar. Vengo de ahí, pero me toca estar en el otro lado, defender otros colores”, apuntó el preparador.

El equipo con el que las de Los Pedroches se midieron a Vietnam. Foto: CD Pozoalbense

El equipo con el que las de Los Pedroches se midieron a Vietnam. Foto: CD Pozoalbense

Respecto a la preparación y las opciones que tienen las suyas en el partido, Montenegro fue sincero. “Es obvio que ellas son un gran equipo, pero nosotras tenemos nuestras armas y podemos hacerle daño y podemos competir”, expuso. El técnico habló de las ausencias que tendrá el partido, ya que ambas escuadras presentan bajas por distintos motivos, aunque matizó que “si no están unas estarán otras”. Y entre ellas las nuevas jugadoras, Marilén, ha inscrita en las últimas horas, Marina y Rubia, seguro que con ganas de aumentar el nivel colectivo de un plantel que debe reaccionar para no despedirse demasiado pronto de sus objetivos.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | derbi | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta