La limpia del Córdoba B

Miguel Ángel, Álex García y Joel recibieron tres burofaxes para rescindir el año de contrato que le restaba bajo la cláusula sexta, que liberaba a ambas partes abonando el club sólo dos mensualidades | Fue rescindido Marco Rosa y lo será Fran Ávila, mientras se pretende la continuidad de Trabazo y Jordi, aunque con rebajas de sus sueldos | Sin noticias para Juan Marrero o Javi Moreno

Los jugadores del filial ejercitándose

Los jugadores del filial, con Miguel Ángel Gómez entre ellos, ejercitándose en la Ciudad Deportiva

Conocidas son las salidas en la última semana de Josema, Carrillo y Jaime Romero, los tres últimos futbolistas en la plantilla cordobesista del agente Joaquín Vigueras, que llegaron a un acuerdo para rescindir sus vinculaciones. Pero esa limpia de jugadores no sólo se ha realizado en el primer equipo, sino que también ha habido movimientos y muchos en el filial del Córdoba CF, aunque éstos fueron más silenciosos.

Concretamente en los últimos diez días tres futbolistas recibieron tres correspondientes burofaxes por los que eran rescindidos en base a una cláusula que incluían sus contratos, concretamente la sexta. Así quedaban liberados abonándoles sólo dos mensualidades del año de contrato que les restaba. Son los casos de Miguel Ángel Gómez ‘Miguelón’, Álex García y Joel Armengol.

A esas rescisiones, a las que el club se acogió legalmente en base a lo firmado -otra cuestión son las formas-, se unió la de Marco Rosa, mientras que también se negocia la salida de Fran Ávila, al que se le notificó que no se cuenta con sus serviciosA ambos les restaba un año de contrato, pero en sus casos no había la mencionada cláusula. De ambos el club sólo comunicó oficialmente la de Rosa en la noche de ayer. Estos cinco casos se corresponden con futbolistas mayores de 23 años excepto Joel.

Varios jugadores del filial en uno de los últimos entrenamientos del equipo de Juan Marrero

Varios jugadores del filial en uno de los últimos entrenamientos del equipo de Juan Marrero

Al margen de los Kevin, Chuma y Moyano, que pasaron a formar parte del primer equipo en el último mes de competición, el club desea que continúen, porque son sub-23, Jordi Méndez y Adrián Trabazo, aunque en ambos casos tras pedirle una bajada de sus honorarios, sobre todo al segundo, por lo que difícilmente continuarán. Luego cumplen contrato los demás, Carracedo, Borja, Luismi y Sarmiento, mientras que el juvenil Abraham ya fichó por el Villarreal. De los porteros no hay noticias, sobre todo de Alberto, que llegó a debutar en el primer equipo y mostró maneras, aunque a sus 25 años tendría que ser miembro del primer equipo. Llamas también debería quedarse tras su regreso desde el Betis.

Juan Marrero, Javi Moreno e Iñaki López Murga, sin noticias del Córdoba CF

De esta forma las noticias son muy diversas sobre los integrantes del segundo plantel, mientras que los que no tienen ninguna información del club son Juan Marrero y todo su cuerpo técnico, al que se integró en el último mes y medio de competición el técnico del juvenil, Javi Moreno, junto a los Andrés Armada y Alberto Montávez.

Alberto Montávez entrenando a los porteros con Andrés Armada supervisando la sesión

Alberto Montávez entrenando a los porteros con Andrés Armada supervisando la sesión

Ninguno de ellos ha recibido comunicaciones del club en el último mes y medio, como Iñaki López Murga, que llegó con el curso iniciado para hacerse cargo del juvenil de Liga Nacional en sustitución de Salvi, aunque la intención es que continúe. La incertidumbre es alta entre todos ellos, dado que acaban contrato el próximo 30 de junio y no tienen información de la entidad porque el organigrama de la secretaría técnica para las categorías inferiores va aún más lento que el del primer equipo, aunque esta tarde está prevista una reunión con todos los técnicos de las categorías inferiores, curiosamente excepto con Marrero y Javi Moreno, los dos primeros del escalafón, a los que no se les convocó.

De cualquier forma dentro de esa planificación general de la cantera, los burofaxes regresaron para despedir a varios de los jugadores del filial con las fichas más altas y heredados de la etapa de los Oliver.

Deja un comentario