La Media Maratón de Almodóvar del Río y su cuenta atrás

La tradicional prueba del final del verano abre su plazo de inscripción de cara aun 29 de septiembre para el que adelanta su horario de salida | Este año sorteamos 10 dorsales para los runners más fieles a Cordobadeporte.com

El ardiente cartel de la Media Maraton de Almodóvar del Río en su 34ª edición

El ardiente cartel de la Media Maraton de Almodóvar del Río en su 34ª edición

La cuenta atrás para la 34ª edición de la Media Maratón Almodóvar del Río arrancó este martes con la apertura de las inscripciones de la tradicional prueba del final del verano en la provincia de Córdoba, que como es habitual partirá desde la capital. El domingo 29 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a las 9.00 horas, treinta minutos antes del horario de antaño para evitar las altas temperaturas que se registran aún en esta época del año.

Sus 21,097 kilómetros de recorrido tendrá en este 2019 un aliciente extra para los lectores runners de Cordobadeporte.com, dado que sortearemos hasta 10 dorsales merced al convenio establecido con la Delegación de Deportes del consistorio cuco. Así que tendréis que estar atentos a la cuenta oficial del periódico en Instagram (Cordobadepote_), donde en agosto os daremos instrucciones de cómo optar a ellos. Para los más impacientes ya podéis cursar las inscripciones on line (a 10 euros) en www.global-tempo.com y www.masatletismo.com

El recorrido y su Castillo como testigo

La prueba está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019, así como en el Calendario Andaluz. Sin duda, es una cita ineludible para cualquier corredor popular de la provincia de Córdoba al tratarse de una carrera totalmente consolidada, la segunda más veterana de la provincia de Córdoba.

En cuanto al recorrido de la prueba, la carrera saldrá de la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba, al lado del campo de fútbol de Poniente, y discurrirá por la carretera A-431, mientras que la meta estará situada en la Carretera de la Estación, la conocida como ‘Las Ventas’, donde se congrega muchísimo público que, año tras año, da aliento y apoyo a todos los corredores que llegan extasiados la localidad carbulense bajo su la silueta de su castillo.

XX Carrera Popular

De forma paralela, se celebrará por las calles de Almodóvar del Río la XX Carrera Popular Villa de Almodóvar, en la que participan las categorías base del atletismo cordobés y que, sin duda, reflejan la enorme salud de la que goza esta modalidad deportiva y la gran cantera hay en la actualidad, gracias sobre todo a la labor de los clubes. La cita de 2018 contó con la participación de unos 700 chicos/as desde las categorías superpeques a juvenil.

Loading...

Deja un comentario