La Media Maratón de Córdoba ve la luz tras la rémora

Este viernes se abrirá el plazo de inscripción, con más de dos meses de retraso, después de que la nueva corporación del IMDECO logrará reactivar la situación heredada del gobierno socialista como ocurriera con las piscinas de la Fuensanta y del Sector Sur

Ángel Merino y Azahara Cerro mandan en La Rompepiernas

Ángel Merino y Azahara Cerro mandan en La Rompepiernas

Por fin. La gran incertidumbre los runners cordobeses ya tiene respuesta. Este viernes 6 de septiembre se abren las inscripciones de la XXXV edición de la Media Maratón de Córdoba que se celebrará el próximo 24 de noviembre. Dicen el refrán que más vale tarde que nunca, pero la buena nueva llegó con más de dos meses de retraso de lo habitual, no en vano a estas alturas frecuentemente se agotaron en los últimos años lo dorsales que progresivamente fueron aumentando en el anterior quinquenio hasta llegar a los 8.500 de 2018.

¿Que por qué se dilató tanto la apertura de las inscripciones? Pues la respuesta sólo la podría tener la corporación socialista que gestiono en los cuatro años anteriores el evento estrella del IMDECO, dado que los mecanismos organizativos para la edición de este 2019 no estaban precisamente bien encauzados. Algo parecido a las aperturas de las piscinas de la Fuensanta y la calle Marbella, que fue el primero de los muchos marrones con los que tuvo que lidiar el equipo de trabajo del nuevo presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno.

Los precios para esta edición varían en función de las fechas de inscripción, de ahí entre el 6 y el 24 de septiembre la tarifa es de 18 euros, que se incrementa a los 22 euros del 25 de septiembre y 8 de noviembre. La última horquilla se iría a los 31 euros entre el 9 y 10 de noviembre, con un tope de 8.750 dorsales, es decir, 250 más que el año pasado.

Loading...

Deja un comentario