La nueva aventura de Luis Carrión: Cartagena

Con el excordobesista Domingo Cisma como segundo entrenador, el barcelonés afincado en Córdoba llega al club albinegro buscando sacarle del descenso, al que cayó la última jornada

Luis Carrión dirigiendo ya su primera sesión con su nuevo equipo. Foto: FC Cartagena

Luis Carrión dirigiendo ya su primera sesión con su nuevo equipo. Foto: FC Cartagena

El barcelonés Luis Carrión, exjugador y exentrenador del Córdoba y afincado en la ciudad desde hace años, ha iniciado esta tarde una nueva aventura profesional. Será el encargado de reconducir la nave del FC Cartagena, actual decimonoveno clasificado de LaLiga Smartbank, una labor en la que le ayudará como segundo entrenador, según se conoció hace un par de horas, otro excordobesista: Domingo Cisma.

El Cartagena anunciaba a última hora de la noche de ayer la llegada de Carrión, que suple a Pepe Aguilar, entrenador del filial albinegro que estaba actuando como interino tras la destitución antes justo de la Navidad de Borja Jiménez, el preparador que llevó a los albinegros al ascenso en el play-off exprés de la pasada temporada.

Con Aguilar el cuadro cartagenero empató un partido, ante el Zaragoza (1-1), y perdió otro, con goleada en Tenerife (3-0), lo que ha llevado al equipo a caer a la zona de descenso a Segunda B con un balance de sólo 20 puntos en la primera vuelta -21 partidos-.

Carrión, que actualmente se encontraba sin equipo tras desvincularse en junio del Numancia tras el descenso rojillo a Segunda B, ya ha dirigido este miércoles su primera sesión como técnico albinegro en el Pinatar Arena, en el inicio de la oportunidad que esperaba esta temporada en Segunda y que le hizo declinar varias ofertas de Segunda B.

Carrión, que como futbolista defendió las camisetas del Barça B, Nàstic de Tarragona o Melilla además de la del Córdoba, comenzó su andadura en los banquillos en el equipo femenino del Espanyol, antes de llegar a El Arcángel como asistente de Pablo Villa. Tras mantener ese puesto con ‘Chapi’ Ferrer y Djukic, pasó al Córdoba B, con el que ascendió de Tercera a Segunda B en la temporada 2015-16, lo que le daría la ocasión de entrenar, sustituyendo a José Luis Oltra, al primer equipo. Luego fue capaz de llevar a la UD Melilla hasta las semifinales del play-off de ascenso, donde caería eliminado ante el Atlético Baleares, y dar de nuevo el salto a Segunda con el Numancia.

Loading...

Deja un comentario