La nueva recaída de Miguel de las Cuevas

El alicantino estará al menos dos semanas de baja tras su tercera rotura muscular de la temporada, que le llevará a perderse los partidos ante Mérida, Sevilla y Las Palmas Atlético, por lo que el objetivo es poder reaparecer ante el Panaderías Pulido en El Arcángel el 12 de diciembre

Miguel de las Cuevas, en la foto de capitanes, sosteniendo la Copa RFEF entre Willy y Javi Flores, con Bernardo Cruz a la derecha.

Miguel de las Cuevas, en la foto de capitanes, sosteniendo la Copa RFEF entre Willy y Javi Flores, con Bernardo Cruz a la derecha. Autor: CCF

No todo fueron buenas noticias tras la consecución del título de la Copa RFEF. En los preámbulos de la final saltaba una nueva baja en forma de lesión al comprobarse que Miguel de las Cuevas no estaba incluido en la convocatoria. Un extremo que vino a confirmar posteriormente Germán Crespo durante su feliz comparecencia en la sala de prensa tras celebrar el campeonato. El alicantino había recaído de su lesión muscular el sábado anterior en Villanueva de la Serena, cuando saltó al terreno de juego en el min. 63 para intentar ayudar al equipo a buscar un triunfo en un partido que acabó en derrota.

El preparador granadino explicó De las Cuevas sufrió una recaída durante la media hora que jugó en las roturas fibrilares que padeció al inicio de la temporada. Pese a que el futbolista se ejercitó el pasado domingo y lunes con sus compañeros “notaba algo raro”, desveló, de ahí que se le hicieran una pruebas que confirmaron la nueva rotura.

No es una lesión grave, pero reiterada

Como en las dos anteriores ocasiones la lesión no revista una alta gravedad como en los casos de Álex Meléndez y Samu Delgado, pero las dos semanas de baja no se las quita nadie al bueno de Miguel de las Cuevas.

De forma que el mediapunta blanquiverde, además de perderse el partido ante el Guijuelo estará ausente en los tres próximos. De manera que le tocará ver desde la gradas los duelos ante Mérida, Sevilla y el viaja a Las Palmas para medirse al filial de los amarillos.

Por ello el objetivo del futbolista y los equipos médicos del club debe centrarse en poder reaparecer ante el Panaderías Pulido allá por el 12 de diciembre. En principio ese duelo debería confirmarse para la matinal de ese domingo por medirse a un equipo canario. Intentar estar antes sería forzar innecesariamente, sobre todo teniendo en cuenta su edad y los antecedentes. De ahí que poder jugar los tres últimos partidos del año, frente al citado Panaderías, el Ceuta y ante el Mensajero será un reto asumible.

Asimismo, en los próximos días también habrá que estar atento a la evolución de Julio Iglesias, tras el fuerte impacto que recibió en su cadera en la final de la Copa RFEF, sobre todo para descartar una posible fisura. Con todo, será complicado poderlo ver ante el Mérida.

Etiquetas

Copa RFEF | Córdoba CF | home7 | lesión | Mérida | Miguel de las Cuevas | Sevilla FC |

One Comments

  • GAUSS53 24 / 11 / 2021 Reply

    La copa mola aunque habra que esperar hasta el año que viene para recuperar la velocidad de crucero con tanta emocion

Deja un comentario