La originalidad en Montilla, las dudas en Pozoblanco

La Carrera María Auxiliadora, la última de las pruebas previstas en junio en el calendario provincial, se celebrará pero de manera virtual e individual, no al uso, mientras que la nocturna pozoalbense se encamina a otra suspensión

Varios runners en acción en una de las populares de 2020. Foto: Mamen Montoro

Varios runners en acción en una de las populares de 2020. Foto: Mamen Montoro

Se paró todo en marzo y se completará junio sin que haya vuelto ni mucho menos la normalidad, sino todo lo contrario. Y julio ya está a la vuelta de la esquina con las mismas dudas en el ambiente. El calendario del atletismo provincial sigue sumando cancelaciones de pruebas, aunque los organizadores de la Carrera María Auxiliadora de Montilla le han dado una vuelta original al asunto.

A diferencia de lo ocurrido con la Nocturna de La Guijarrosa, que debía ser este sábado y de cuya suspensión ya informamos, o la Carrera Villa de Pedro Abad, que el Club Trotabad tuvo que suspender días antes de su fecha fijada, el 12 de junio, en la localidad vinícola han decidido buscar una alternativa ante la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios y la dificultad de mantener los controles sanitarios en una prueba al aire libre.

Según informa el diario digital Cordópolis, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco celebrará la XVII edición, pero de manera virtual y con un componente solidario. La carrera puede disputarse libremente entre los días 27 de junio, el originalmente fijado para el evento, y 5 de julio, y tan solo hay que inscribirse y enviar los datos de la misma obtenida a través de cualquier medidor con GPS a a la dirección de correo deportes@aadboscomontilla.org.

La idea es hacer esto para ayudar a damnificados por el coronavirus, a través de becas escolares, ayudas a Cáritas Parroquiales de Montilla y a misiones salesianas ONGD Bosco Global. El dorsal solidario tiene distintos precios: 3 euros, para los que simplemente quieran colaborar o hacer el recorrido andando; 5 euros, si se van a correr los 8 kilómetros, o, como otra opción, hacer 25 en mountain bike; o 7, si se quiere participar en ambas modalidades. La organización ha propuesto un circuito para los habitantes de Montilla.

Con esta iniciativa se cierra el panorama de junio, donde además de La Guijarrosa y Pedro Abad se suspendieron Montalbán y Go Fit y se trasladó la fecha de la Trotacalles, y se mira ya a julio, con grandes opciones de que la primera de las pruebas fijadas, la Popular Pozoblanco Corre de Noche del día 3, se suspenda. El club organizador tiene algo de división de opiniones sobre qué opción tomar, pero lo más probable es que la cautela para evitar cualquier problema sanitario gane la partida.

Loading...

Deja un comentario