Las carreras populares siguen sumando cancelaciones

La Nocturna de La Guijarrosa y la Go Fit han sido las últimas en caer, ya dentro de un mes de junio que ya perdió a la Trotacalles | Pedro Abad y la María Auxiliadora de Montilla eran otras pruebas previstas

Los runners siguen teniendo que esperar para competir. Foto: Mamen Montoro

Los runners siguen teniendo que esperar para competir. Foto: Mamen Montoro

Hace cuestión de un mes y medio apuntábamos en Cordobadeporte que habría que esperar como mínimo a junio para que pudiera verse alguna carrera popular, pero ya se puede afirmar que vamos camino de fijar el nuevo tope en julio. El Circuito Provincial de la Diputación y el oficioso auspiciado por el IMDECO en la capital siguen sumando cancelaciones.

Con el estado de alarma ya rumbo al 7 de junio parecía claro que la Carrera Go Fit, justo fijada para ese domingo, tendría imposible su celebración, y así lo confirmó y avanzó el diario digital Cordópolis. En la provincia, a la Nocturna de Montalbán, del sábado 6, también suspendida, se suma también la Nocturna de La Guijarrosa, del día 20. Cordobadeporte pudo confirmar con su concejalía de deportes que la prueba no se celebrará en este 2020 y que se intentará paliar su ausencia con el cross del Circuito Miguel Ríos, pero ya en septiembre.

Conocido ya el hecho de que el Club Trotacalles decidió aplazar su Nocturna, fijada para el 13 de junio, al 5 de septiembre, en este sexto mes del año quedan sin conocer su destino la Carrera de Pedro Abad, del viernes 12, y sobre la que aún no hay una decisión desde sus organizadores, y la Carrera María Auxiliadora de Montilla, el sábado 27.

En total, la lista de pruebas no celebradas es más que significativa. Además de las citadas, en Córdoba ya se ‘perdieron’ la Puente Romano, Milla Ciudad de Córdoba-Las Palmeras, Cañero, Memorial Manuel Sánchez Arroyo del Santuario, Cross Parque de La Asomadilla, Carrera María Auxiliadora y Los Califas, ésta trasladada al 1 de noviembre. Y en la provincia no se han corrido la Subbética Cordobesa, Meeting Cross de Baena, Popular de Ochavillo del Río, Milla de Nueva Carteya, Media Maratón Guadajoz de Castro del Río y Cross de Primavera de La Rambla.

Loading...

Deja un comentario