La paradoja en torno a la dirección deportiva del Córdoba

El club mantiene una especie de doble juego desde semanas atrás, con una apuesta pública por Juanito, que en realidad acaba contrato y debería renovar antes, mientras pide paciencia a otros candidatos e incluso tantea nuevas alternativas

David Vizcaíno posando en su antiguo despacho del CD Badajoz

David Vizcaíno posando en su antiguo despacho del CD Badajoz

Otra vez alcanzamos un final de semana en el Córdoba CF sin más novedades oficiales desde Baréin. Se movió algo el árbol con las valoraciones de Javier González Calvo unos días atrás, en las que defendió el trabajo del equipo de gestión de la entidad en las últimas semanas y tener todo a la espera de apretar un botón, nada de parálisis. Pero esa posibilidad de que pasara todo “de un día para otro”, que pareció hasta deseada en las oficinas de El Arcángel, no acaeció al menos de manera visible.

Así, la información gira en torno al Córdoba no sólo de dentro hacia fuera, sino también en el exterior. E incide por ejemplo en el paradójico asunto de la dirección deportiva. Nada se descubre, e incluso podría hablar de una buena actuación desde el club, de que parece haber una doble vía de trabajo, de un plan A y un plan B según lo que dicte Baréin, igual hasta un C. Pero no deja de ofrecer tintes curiosos.

La continuidad de Juanito

En las dos apariciones públicas de González Calvo ha habido un elemento común: la defensa del trabajo de los responsables deportivos del club pese al desastre de temporada. Por el club ni Miguel Valenzuela debiera haber salido. El extremeño ha mostrado su confianza a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, aunque la realidad es que, y por fin se confirmó una información que desde el club se negó por ejemplo a este periódico, el gaditano acaba contrato en junio. Aunque se hablara de ese proyecto a largo plazos, incluso de esos cinco años, a los que mentar en Córdoba es como hacerlo a la bicha -recuerden el caso Ortuondo a principios de siglo-, la realidad es que los contratos se establecieron de enero de 2020, si se toma la fecha de presentación, al 30 de junio de este 2021.

Es decir, aunque pueda parecer un trámite, en realidad no lo es. Porque esa continuidad del trabajo que se está haciendo, que se defiende como bueno en otras facetas más allá de la debacle en Segunda B, supondría la firma de un nuevo contrato, o la activación de alguna cláusula en el actual. No es que haya una apuesta por seguir porque haya un vínculo que respetar, sino que se prolongaría. Llamativo seguro para una buena parte de la afición.

Contactos con otros

Pero es que a la par de esa defensa que por momentos parece a ultranza de Juanito, es una realidad constatada, al menos desde el trabajo de redacción de este periódico, que los contactos con otros posibles directores deportivos permanecen. Hay un caso que ya es conocido y que no se puede ocultar, el de David Vizcaíno, salido del Badajoz y que pese a varias propuestas sobre la mesa, parece atraerle vivir un resurgir de sus cenizas de la entidad con su batuta. Uno de esos hombres de los que implícitamente se hablaba también esta semana cuando se comentaba que el tiempo de dilación de Infinity podía hacer volar opciones para el club.

Sin embargo, la situación es todavía más pintoresca -no se tome esto como despectivo-, porque podría darse una situación alternativa: que en Baréin se quiera un cambio, que es lo que parece, para qué negarlo, y que esa principal opción del plan B ya no esté disponible por cuestión de horas y días, aunque al almeriense se le pide cada semana que aguante. Por si no lo pudiera hacer, y la información es que el contacto incluso lo está haciendo la misma cúpula directiva de la entidad, no ningún subalterno, se han abierto otras vías y visto condiciones con nuevos candidatos. Cordobadeporte ya dio el nombre de uno, Dani Marín, ex secretario técnico del Algeciras, y ya no es un caso aislado.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Dani Marín | David Vizcaíno | dirección deportiva | home8 | Javier González Calvo | Juanito |

One Comments

  • Ralfon 13 / 06 / 2021 Reply

    Cuidadito, que el nuevo episodio que empieza a embrollarse en los juzgados, y el fracaso del equipo este año se puede resolver de una manera que me pone los pelos como escarpias.
    Barein vende el club a mitad de precio a Carlos Gonzalez. Así, se deshace de una inversión no fructifera, y se desentiende de Juanito, Gonzalez -Calvo y compañia.
    Y el Sr. Carlos Gonzalez compra un club en oferta, y por el cual cobró la mitad de su precio antiguo.
    Así, se liquidan todos los litigios en los Juzgados, y se firma la paz entre todos los demandantes y demandados.
    Y por supuesto, todos los abogados cobran sus honorarios.
    Maquiavélico, pero puede ser real!

Deja un comentario