La plaza del ARS en Plata, rumbo al Sporting de Alicante

La junta directiva del club levantino, del Grupo E de Primera Nacional, acordó ya ceder sus derechos federativos en la categoría a la entidad palmeña e intercambiar posiciones | Es el final a una etapa de 14 temporadas, con una de ellas incluso en Asobal

El Sporting de Alicante cederá sus derechos al ARS para competir en Primera Nacional. Foto: CBM Sporting Alicante

El Sporting de Alicante cederá sus derechos al ARS para competir en Primera Nacional. Foto: CBM Sporting Alicante

El paso del ARS de Palma del Río de la División de Honor Plata a la Primera Nacional por motivos fundamentalmente económicos, que se anunció en la tarde del jueves, se realizará a través de una cesión de su plaza en la categoría, según informó la entidad a través de sus redes sociales. El beneficiado, pendiente de que la Federación Española no ponga reparo y todo se oficialice, será el Horneo Sporting de Alicante, conjunto del Grupo E de esa Primera Nacional.

De hecho, la junta directiva del club alicantino, que preside José Sánchez, ya decidió esta semana aceptar la cesión de sus derechos federativos al ARS para la temporada 2020-21, al tiempo que aceptar como cesionario de la entidad palmeña su plaza en la División de Honor Plata para la misma. Una liga que excepcionalmente y por no haber habido descensos pero sí seis ascensos desde Primera Nacional tendrá 20 equipos, subdivididos en dos grupos de 10 cada uno.

El Horneo Sporting Alicante marchaba segundo, en plaza de hipotético play-off de ascenso, del Grupo E por detrás del Handbol Club Playasol Eivissa, el elegido por la Federación por ascender de categoría tras cancelarse la competición por la crisis del coronavirus. Con este acuerdo en los despachos Alicante volverá a tener plaza en la segunda categoría nacional tras el descenso en 2019 del club más clásico últimamente en la ciudad, el Agustinos.

Mientras, para el ARS, que deberá ser reasignado al grupo andaluz de Primera, el F, en el reparto de equipos antes de formalizarse los calendarios de competición, llega el final de una etapa de 14 años en Plata, con el único paréntesis de la temporada que pasó en Asobal tras su ascenso en 2012. Una categoría a la que estuvo a un paso de regresar en 2017.

Loading...

Deja un comentario