El Córdoba, obligado a responder en Sevilla para no invocar la catástrofe (emisión on line)

Con cambios obligados por las lesiones, aunque también los habrá por decisión técnica, los blanquiverdes pretenden romper su racha de tres encuentros sin vencer ante un filial sevillista que encadena cuatro sin perder

Pablo Alfaro y su segundo señalan el paso al frente que tendrá que dar el Córdoba en la Ciudad Deportiva del Sevilla a la que regresa Álex Robles.

Pablo Alfaro y su segundo señalan el paso al frente que tendrá que dar el Córdoba en la Ciudad Deportiva del Sevilla a la que regresa Álex Robles.

El Córdoba CF afronta otro encuentro clave para sus aspiraciones mínimas de acabar este Subgrupo 4B de la Segunda División B entre los tres primeros clasificados ante el Sevilla Atlético. Otro equipo, el sevillista, al que la falta de liderazgo en la liga del mismo cuadro califal y últimamente también del UCAM Murcia pueden invitar a la pomada del play-off.

Los blanquiverdes, que llevan tres jornadas sin vencer, lo que ha pinchado el globo del ‘efecto Alfaro’, han de ganar porque el encuentro entre los universitarios y el Betis Deportivo, casi a la par, le da la ocasión de entrar en esa zona noble, aunque con el matiz siempre de lo que pueda pasar en el duelo aplazado del filial heliopolitano contra el Yeclano Deportivo. Una derrota dejaría a los califales por detrás de su rival. Otro más.

El partido se ha visto complicado, en el tramo final de la semana, con las lesiones de Carlos Valverde, que limita las opciones de Alfaro en las bandas, y sobre todo de Javi Flores, un jugador que, pueda estar más acertado, como en Murcia, o menos, como ante el Recreativo Granada, siempre es un activo a favor y un solucionador de problemas.

Alfaro, en un duelo con algún tinte especial al vérselas con el filial de su Sevilla y pisar las instalaciones que tan bien conoce, ha ensayado esta semana salir con dos puntas, Willy y Piovaccari. Una muestra quizá de que el empate ya no vale, aunque, la realidad, tal y como está el equipo y las cuatro semanas consecutivas sin perder del rival, es que hay que intentar no perder, lo que dispararía aún más las alarmas y hasta abriría las puertas a hablar de otros asuntos más peliagudos.

La baja confirmada ya para alguna semana de Jesús Álvaro debería dar la opción de asentarse a berto Espeso, aunque tampoco es descartable que la apuesta del técnico zaragozano sea Álex Meléndez, jugador que parece acercarse más a su ideario que el asturiano. Las otras dudas pueden estar en las bandas del centro del campo, donde Sidibé, De las Cuevas y Nahuel Arroyo, suplentes todos el pasado domingo, parecen jugarse dos plazas.

Mientras, en el Sevilla Atlético, la idea es prorrogar su racha y acabar la primera fase fuerte en casa. Curiosamente hasta ahora ganó a Córdoba, UCAM Murcia y Linares fuera de casa, aunque perdió con murcianos y linarenses en casa. Ojalá se mantenga la estadística en un partido que suele dejar a lo largo de la historia el 1 o el 2 en la quiniela, pero sólo una vez la X.

 

ALINEACIONES PROBABLES

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso Pastor; José Ángel, Aspar, Kibamba, Pablo Pérez; Adrián Peral, Pedro Ortiz; Luismi, Juanlu, Isaac e Iván.

CÓRDOBA CF: Becerra; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Álex Meléndez; Alberto del Moral, Mario Ortiz; De las Cuevas, Nahuel Arroyo; Willy y Piovaccari.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz).

CAMPO Y HORA: Estadio Jesús Navas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (11:30 horas, Footters y Sevilla TV).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Segunda B | Sevilla Atlético |

Comment List

  • GAUSS53 13 / 02 / 2021 Reply

    doble linea de contenciom y aguantar 20 minutos

  • Ancaza57 13 / 02 / 2021 Reply

    Ensoñamiento del partido: título alegórico de lo que va a pasar??…, y ya vivido, y reproducido, y reinventado, etc., etc., etc..,, por estos lares y en no pocas épocas y momentos de la vida desde que los hermanos Miguel y Manuel, creo recordar, eran los barqueros de la Córdoba del río…, en fin. Pues nada a “ensoñar” toca…, y nunca mejor dicho ensoñar es una ensoñación…, y los sueños, como dijo Calderón de la canoa…, los sueños sueños son…,. Saludos.

Deja una respuesta