La tabla de salvación tras el naufragio (emisión on line)

El Córdoba inicia en la cancha del modesto Tamaraceite de López Silva la fase por la clasificación para la Primera RFEF, con dos plazas en juego y un punto de desventaja que hay que recuperar desde ya para huir de la hecatombe que el propio club admite

Piovaccari tocando el balón sobre el césped artificial de Miralbaida.

Piovaccari tocando el balón sobre el césped artificial de Miralbaida.

El Córdoba vuelve a la actividad. Tras un fracaso estruendoso -reconocido por el club- y sólo para evitar una hecatombe. La Primera RFEF, categoría despreciada en su día, es la tabla de salvación ahora, hasta con el mantra de teñirla de ascenso, para unos jugadores y una entidad que ya sólo pueden aspirar al suficiente al final de curso. En el barrio grancanario de Tamaraceite, ante el modesto club del mismo nombre, arranca una segunda fase de la competición poco agradable tras una semana marcada por la polémica de la lona de preferencia de El Arcángel. Lo extradeportivo empieza a aparecer en la etapa Infinity.

Con sólo dos plazas en juego y seis equipos en liza, el cuadro de Pablo Alfaro arranca tercero, a un punto de su nuevo objetivo. Arranca por tanto siendo equipo de Segunda RFEF, por lo que visto así sí que debe ‘ascender’ a la Primera RFEF en estos seis partidos. Aunque a priori la Balompédica Linense pueda adivinarse como gran rival desde el Subgrupo 4A, la realidad es que los canarios, donde militan el excordobesista López Silva y los conocidos David García y David González, todos a un paso de los 40 años, lo han hecho igual que el Córdoba hasta ahora. Los dos planteles tienen el ‘valor’ de 27 puntos.

Sólo dos entrenamientos sobre césped artificial

El partido presenta los típicos peligros añadidos de los viajes a Canarias. El ‘aplatanamiento’ que sufren los equipos peninsulares, similar al de los canarios como visitantes, y del que ya hubo muestras para el Córdoba en otras épocas, como los 80 y 90. Y el césped artificial tan común en esas tierras, aunque ya lo sea en todas, y contra el que el equipo de Pablo Alfaro ha intentado combatir entrenando en Miralbaida esta semana.

Moussa Sidibé, calzándose las botas multitacos para el césped artificial, aún no fue titular desde que llegó en el mercado invernal.Moussa Sidibé, calzándose las botas multitacos para el césped artificial, aún no fue titular desde que llegó en el mercado invernal.

Moussa Sidibé, calzándose las botas multitacos para el césped artificial, aún no fue titular desde que llegó en el mercado invernal.

Afronta el entrenador cordobesista el partido con problemas en la medular, por las lesiones derivadas del encuentro contra el Betis B de Alberto del Moral -se perderá algún duelo más- y Djak Traore. Xavi Molina tendrá que adelantar su posición al centro del campo y el hecho de que el maño haya tirado del central del Córdoba B Ricardo Visus parece garantizar que Farrando regresará al lateral derecho tras cumplir sanción aquel fatídico día. Ródenas, recuperado, es la otra novedad en la expedición para un partido en el que habrá que ver qué otras novedades trae el once.

Parece claro que, a la espera de un partido complicado, por la fortaleza que ha mostrado el rival en su campo, los ‘artistas’ de la plantilla lo tendrán complicado en un partido en el que se necesitan los tres puntos para hacer realidad aquello del borrón y cuenta nueva, por más que el papel estropeado haya sido de altísimo valor.

ALINEACIONES PROBABLES

UD TAMARACEITE: Nauzet García, Aythami Alvarez, David García, Alberto, Jordan, Héctor Marrero, David González, Alexis Ramos, López Silva, Jonathan Quintero y Asdrúbal.

CÓRDOBA CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Mario Ortiz, Moutinho, Ródenas, Nahuel Arroyo; Willy.

ÁRBITRO: García Verdura (Comité Catalán).

CAMPO Y HORA: Juan Guedes (13:00 hora peninsular, Footters)

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Juan Guedes | Pablo Alfaro | Segunda B |

Deja una respuesta