Pablo Alfaro y una segunda fase “igual de exigente” que la primera

El entrenador del Córdoba CF subrayó que "los hechos cuentan más que las palabras" y sólo "se puede pensar en el Tamaraceite, para competir muy bien, respetarlos y traernos los tres puntos"

Pablo Alfaro toando el balón sobre el césped artificial de Miralbaida.

Pablo Alfaro toando el balón sobre el césped artificial de Miralbaida.

En carretera camino de Sevilla Pablo Alfaro repasó las sensaciones que le transmite el plantel desde la caída ante el Betis Deportivo hasta este sábado, poco antes de subirse al avión que les lleve a Canarias para jugar en la matinal del domingo ante el Tamaraceite. Tras restañar “lógicamente”  las heridas que dejaron al equipo sin opciones de ascenso, el maño comentó que eso “ya es pasado” y ahora se afronta un momento en el que “los hechos cuentas más que las palabras”. Por ello viajan hacia Las Palmas “a traernos tres puntos. Ese es el ánimo y la intención”.

El técnico del Córdoba CF subrayó que se afronta el inicio de una segunda fase “igual de exigente”, aún con “menos partidos por medio”, pero “no se puede pensar más allá que del siguiente”, en este caso del choque ante los canarios. Un club del que comentó que “por primera vez en su historia está en esta categoría y lo está haciendo muy bien, pero eso no quita que nuestras intenciones son ir allí a competir muy bien, respetarlos y que ellos nos los tengan, pero sobre todo con la idea de ganar el partido”.

La edad media y la superficie de juego no deben afectar

Este primer choque enfrentará a dos equipos con una media de edad elevada, aunque Alfaro restó importancia a esa circunstancia. “Nos jugamos tres puntos importantes, tengamos la edad que tengamos cada uno”.

Otra cuestión inevitable era preguntarle por la singularidad del césped artificial, una superficie “diferente, sobre todo para los equipos que no estamos acostumbrados a ello. De hecho, vamos a jugar solo este partido así en toda la temporada. Pero no valen excusas, al fin y al cabo es un partido de fútbol, hemos entrenado en Miralbaida para adaptarnos al bote del balón y no tiene que haber la mínima excusa para afrontar el partido”.

Por último, sobre la inclusión del sevillano Ricardo Visus en la convocatoria comentó que es un chico que “lo está haciendo bien en el filial y por sus características tácticas y físicas nos puede echar una mano. Tenemos bajas importantes y creo que es el que mejor puede cumplir en esa posición. Está en la expedición y es uno más”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Juan Guedes | Pablo Alfaro | Segunda B | Tamaraceite |

Deja una respuesta