La primera final ya está aquí (Emisión on line)

El otrora Córdoba necesitado reaparece en El Arcángel acuciado de nuevo por las urgencias desde el propio club, para lo que tendrá que superar a un Alcorcón con todo que ganar tras quitarse presión en la pasada jornada

Valentín tocando el balón ante la llegada de Jovanovic

Valentín tocando el balón ante la llegada de Jovanovic

Va de finales en la jornada cuarta. El Córdoba, con sólo un punto y empatado con el nuevo colista de la categoría, el Nàstic, espera sumar su primera victoria del curso frente al Alcorcón, que llega a El Arcángel esperanzado en lograr su segundo triunfo consecutivo y escalar puestos en la clasificación. Los cordobesistas aún no conocen la victoria en la presente temporada y sólo han sumado un empate en tres jornadas, en las que además ha encajado diez goles. Una sangría que debe se la primera cuestión a erradicar si se pretende ganar un partido

Para ello José Ramón Sandoval prepara cambios en la alineación, que no de sistema a priori, para revitalizar al equipo tras un deficiente inicio de campeonato. Aunque igual el error es no volver a esa línea de tres centrales para la que se diseñó este plantel, entre otras razones porque en el Carlos Belmonte los blanquiverdes salieron más goleados (3-0) con la línea de cuatro zagueros y además no se jugó a nada. Hasta se rompió una racha de veinte partidos oficiales de liga consiguiendo marcar al menos un tanto.

Los últimos fichajes del Córdoba, mientras, pueden tener una oportunidad para debutar ante el Alcorcón. El único ausente de la hornada de refuerzos será el mediocentro Blati Touré, que se encuentra concentrado con la selección de Burkina Faso, con la que jugó y perdió este sábado ante Mauritaria. El extremo Miguel De las Cuevas aceleró su puesta a punto después de un verano entrenando en solitario tras salir de Osasuna, pero ahora no está aún ni para jugar algunos minutos en los compases finales.

La principal novedad puede estar en la línea de ataque, que ha experimentado continuas alteraciones durante las jornadas anteriores. Erik Expósito, cedido por Las Palmas, entrenó durante los últimos días a buen ritmo y el técnico cordobesista valora su inclusión en la formación de inicio. Podría ser titular porque el chicharrero sí que está para jugar, pero está por ver si lo hace desde el principio relegando a Piovaccari al banquillo.

Las reformas en el equipo tras la pobre imagen en la última jornada tendrán continuidad en los mediocentros, con el regreso a la titularidad de Álvaro Aguado y Javi Lara para incrementar la creatividad a la hora de generar fútbol ofensivo. La recuperación de Jaime Romero, lesionado en la última jornada, tampoco le ofrece una nueva posibilidad para el extremo albaceteño. Álex Vallejo debería ser el único pivote defenviso, para colocar a Bambock en el banco, donde también deberían estar por rendimiento a día de hoy Javi Galán y Aythami.

El Alcorcón, con más moral

Por su parte, el Alcorcón afronta el partido reforzado moralmente después de lograr la pasada jornada la primera victoria de la temporada ante el Mallorca, uno de los equipos que mejor inicio de campaña está protagonizando. El conjunto madrileño suma cuatro puntos en tres jornadas. Ya sabe este curso lo que es ganar (Mallorca), empatar (Sporting de Gijón) y perder (Málaga) y espera en Córdoba sacar algo positivo para seguir en una zona cómoda de la clasificación.

Además, el partido se presenta como una ocasión perfecta para intentar sumar sus primeros puntos lejos de Santo Domingo, donde ha logrado los cuatro que tiene tras la derrota en La Rosaleda con el Málaga.

Para este encuentro, Cristóbal Parralo cuenta con las bajas por lesión de los centrocampistas Mayoral y Borja Domínguez y del lateral izquierdo mauritano Aly Abeid, convocado precisamente con Mauritania y titular frente al Mallorca la pasada jornada. La baja odría ser cubierta por Carlos Bellvís en la única novedad en el once. Para la punta de ataque, lo más probable es que el prieguense Cristóbal siga apostando por el gallego Jonathan Pereira, lo que mantendría a Víctor Casadesús en el banquillo como revulsivo.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Valentín, Quintanilla, Quezada; Álex Vallejo, Aguado; Jovanovic, Javi Lara, Alfaro; Piovaccari.

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Toribio, Dorca; Sangalli, Álvaro Peña, Nono; Jonathan Pereira.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Nuevo Arcángel (20.00 horas).

Etiquetas

AD Alcorcón | Córdoba CF | LaLiga 1/2/3 | Previa |

Deja una respuesta