Carmen Avilés, Javi López y María Cano, a sus finales en el Campeonato de España

La atleta de Los Califas y el corredor del Surco fueron segundos en sus semifinales y accedieron por puestos a la pelea por las medallas, mientras la joven del CA Alcorcón entró por tiempos | Carmen Romero, bloqueada en los 400 vallas, la cara amarga

Carmen Avilés posa con su dorsal tras clasificarse para la final de 400 metros

Carmen Avilés posa con su dorsal tras clasificarse para la final de 400 metros

Carmen Avilés, Javi López y María Cano estarán mañana en las finales de los 400 metros, los 110 vallas y los 1500 metros respectivamente de la edición número 100 de los Campeonatos de España de Atletismo, que se celebran este fin de semana en cuatro sedes diferentes, Vallehermoso, Moratalaz, Getafe y Alcobendas, de la Comunidad de Madrid. En cambio, una de las grandes esperanzas de medalla del atletismo cordobés, Carmen Romero, no podrá estar en la batalla decisiva del 400 vallas tras un mal día en el que no le respondieron sus piernas.

Avilés corría en la primera de las tres semifinales y estuvo entre las primeras casi desde el primer momento. Entró en la recta peleando por el triunfo, pero éste fue finalmente para Bárbara Camblor, que hizo mejor marca de la temporada (54.69). La cordobesa paró el crono en 54.98, el tercer mejor registro de las finalistas, ya que sólo la ganadora de la segunda semifinal, Carmen Sánchez, mejoró luego su crono (54.62).

Igualmente como segundo de su serie, entrando también por puestos por tanto, se clasificó Javi López en los 110 metros vallas. El corredor del Surco Lucena hizo 14.26, una centésima más que el primero, Asier Martínez. Javi López tendrá que apretar mañana porque su crono fue el quinto de los finalistas.

Mientras, hubo cruz y cara en la prueba estrella del mediofondo, los 1500. Juan Ignacio Grondona, pese a correr en la segunda semifinal, que dio siete billetes para mañana, los cuatro que había por puestos y tres de los cuatro por mejores tiempos, acabó décimo con 3:51.45, así que no estará en la final. Pero sí lo logró la joven María Cano, que, espléndida, accedió por tiempos a la sesión dominical del Nacional. La representante del CA Alcorcón fue quinta en su semifinal, con mejor marca personal (4:30.51) incluida.

Muy diferente salió la tarde para Carmen Romero, que no podrá revalidar su título de 2019 en los 400 metros vallas. La de Añora, que llegaba al campeonato con la tercera mejor marca de las participantes, iba hasta mitad de carrera igualada con el diamante en bruto llamado Salma Celeste Paralluelo, aún combinando el atletismo y el fútbol y que terminaría imponiéndose con mejor marca de la temporada (58.67). En ese instante intermedio las piernas se le bloquearon las piernas, lo que la llevó a la última plaza, con un crono de 1:07.35, incluso por detrás de la otra cordobesa de la carrera, Nuria Pacheco (1:05.12).

Tampoco estará en la lucha por las preseas en los 100 metros vallas la antigua compañera de Romero en las glorias y penurias del héptatlon, Fani Fortes. La veterana atleta cordobesa fue cuarta en su semifinal con un crono de 14.86, lejos de las tres primeras y de la clasificación por tiempos que logró Alba Lobato con 14.17.

Etiquetas

atletismo | Campeonato de España | Carmen Avilés | Carmen Romero | Fani Fortes | home9 | Juan Ignacio Grondona | Madrid | María Cano |

Deja un comentario