Carmen Avilés, subcampeona de España de 400 metros

La cordobesa sólo cedió ante Andrea Jiménez, como en el Nacional invernal, en una carrera muy pareja hasta la recta final | Javi López, cuarto en 110 vallas, rozó el podio, mientras Ana Chacón fue séptima en pértiga y María Cano novena en los 1500 metros

Carmen Avilés posando con la medalla de plata en Getafe

Carmen Avilés posando con la medalla de plata en Getafe

Doblete. La atleta cordobesa Carmen Avilés se proclamó este domingo subcampeona de España absoluta de los 400 metros lisos en los Campeonatos celebrados en la Comunidad de Madrid, en su caso concreto en Getafe. La corredora de Los Califas sólo cedió ante su compañera de generación Andrea Jiménez en una final muy pareja hasta la recta final. De esta forma repetía el podio del Nacional de invierno en Ourense, entonces con 17 años, y ahora, con uno más, confirma su progresión al aire libre.

Avilés estuvo desde la contrarrecta entre los primeros puestos, aunque las favoritas marchaban muy agrupadas. Así se mantuvo la situación hasta la entrada en el hectómetro final, en el que Carmen se quedó en el segundo puesto, lejos de una Andrea Jiménez muy superior y que vencía con 53.64. La de Los Califas hizo marca de esta extraña temporada con 54.32, aguantando bien el ataque de la tercera clasificada final, Elena Moreno, que invirtió seis centésimas más (54.38). Otro espaldarazo para la joven atleta en una cita de índole nacional, aunque faltaran otras especialistas como Aauri Lorena Bokesa o Laura Bueno. La cordobesa volvió a brillar y mejoró un puesto respecto a su acceso a la final.

Por su parte, Francisco Javier López se tuvo que conformar con la cuarta plaza en los 110 metros, tras firmar un registro calcado al de semifinales de 14.26. Asier Martínez fue el nuevo campeón de España en ausencia de Orlando Ortega con un crono de 13.83, por los 13.87 de Enrique Llopis. Luis Salort cerró el podio con 14.02

Mientras, otra cordobesa clasificada ayer para la final nacional, María Cano, se clasificó en el noveno puesto en los 1500, celebrados como las pruebas de fondo y mediofondo en el Nuevo Estadio Vallehermoso. La atleta del Club Atletismo Alcorcón hizo un registro de 4:35.06 en una carrera que dominó, apenas diez minutos después de ganar la final de 800, la catalana Esther Guerrero, con un crono de 4:23.47. Solange Andreia Pereira fue segunda con 4:25.39 y Lucía Rodríguez tercera con 4:26.98.

La jornada vespertina dominical tuvo además la final directa de salto con pértiga, en la que la palmeña Ana María Chacón se clasificó séptima con un salto de 3,97 metros. Chacón sufrió para pasar en 3,82, que lo logró a la tercera, mientras que sin embargo el 3,97 lo superaba a la segunda. Pero los tres nulos en 4,07 acabaron con su concurso.

Loading...

Deja un comentario