La primera vuelta fue “bastante regular”…y el Córdoba marcha ahora 3 puntos por debajo

Los de Alfaro no aprovecharon su buen juego ante el UCAM ni frente a un Recreativo Granada en crisis para compensar el gran desliz sufrido con el Yeclano, que marca la diferencia del balance de las cuatro primeras jornadas

Juanito junto a Rafael Herrerías repasando la alienación del Córdoba a su llegada a El Arcángel.

Juanito junto a Rafael Herrerías repasando la alienación del Córdoba a su llegada a El Arcángel. Autor: Paco Jiménez.

El cordobesismo arrancó este lunes intentando recuperarse del nuevo mazazo recibido por su equipo en su vuelta a El Arcángel. Tras la “cagada” ante el Yeclano, sustantivo usado para referirse a la derrota ante los murcianos por el director deportivo, Juan Gutiérrez, cuando la pasada semana hablaba del camino a seguir con las sensaciones mostradas ante el UCAM Murcia, el Córdoba CF no lo hizo mucho mejor ante el Recreativo Granada este domingo en la que era cuarta jornada de la segunda vuelta. Por ello desaprovechó en las dos ultimas jornadas la posibilidad de mejorar los registros de estos mismos cuatro partidos de la primera vuelta y el plantel blanquiverde ya tiene un déficit de hasta tres puntos, precisamente los perdidos ante el Yeclano.

Hay que recordar que en aquellas cuatro jornadas inaugurales el conjunto califal sumó 8 puntos, con las dos victorias iniciales ante Lorca (1-0) y en Yecla (1-3), más los posteriores empates frente a UCAM Murcia (0-0) y Recreativo Granada (1-1). Esas dos igualadas las repitió ahora, la última con el mismo marcador, como la victoria frente a los lorquinos. Sin embargo, el borrón ante el Yeclano sigue pasando factura dos jornadas después.

De manera que si en su día la primera vuelta se llegó a calificar como “bastante regular” por parte del consejero delegado, Javier González Calvo, y entonces argüía que el equipo estaba entre los tres primeros del subgrupo, la situación actual no puede más que calificarse de delicada.

Pese a que se mantiene el estrecho margen positivo que Pablo Alfaro tenía sobre Juan Sabas en sus seis primeros partidos, más tres, ese parcial contrasta con el -3 actual de los mismos cuatro partidos, que obliga a ser mejorado en los dos próximos encuentros ante Sevilla Atlético y Linares, frente a los que el equipo no sumó nada bajo la dirección del madrileño. Una circunstancia que provocó su destitución.

Ahora el panorama empieza a tornarse feo como entonces, pero más que hablar de cambios de entrenador -como entonces-, la plantilla está obligada a dar un paso al frente y sumar en otras dos jornadas complicadas. De no hacerlo la figura de Alfaro podría verse de nuevo en entredicho, pero sobre todo el futuro del club al que se le podría escapar el objetivo mínimo de estar entre los tres primeros clasificados de la primera fase.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home9 | Juanito | Pablo Alfaro | play off | Segunda B |

Deja un comentario