La RFEF solicita información al Mercantil pero deja entrever que inscribirá al Córdoba

Desde Madrid quieren conocer si los autos en los que se autoriza la venta de la unidad productiva mantienen su plena vigencia, así como quién ostentaba la representación legal del Córdoba CF SAD en el mes de agosto, al haberse intentado inscribir Azaveco además de Unión Futbolística Cordobesa

La Real Federación Española de Fútbol ha remitido este viernes un escrito al Juzgado de lo Mercantil número 1 que puede ser clave en el futuro del Córdoba CF esta temporada, puesto que en él, pese a requerir diversa información, parece dejar absolutamente claro que va a tramitar la inscripción para competir en la Segunda División B -y el resto de las correspondientes categorías de los demás equipos-. El próximo lunes 14 de septiembre se procederá al sorteo del calendario de los 10 subgrupos, de ahí que la petición es más que significativa que llegase hoy.

En el escrito, avanzado por COPE Córdoba, la Federación indica que necesita información “habida cuenta de que se han recibido en la RFEF distintas solicitudes de inscripción en las competiciones deportivas para la temporada 2020-21 relacionadas con la concursada Córdoba CF SAD que guardan relación con todas las cuestiones jurídicas suscitadas en el presente procedimiento, y ante la necesidad, con carácter de urgencia, debido al inminente inicio de las competiciones, de tramitar la inscripción”.

¿Y qué quiere saber la Federación? Pues dos aspectos. El primero, si “en relación con los autos dictados en el presente procedimiento de fecha 18 y 26 de noviembre de 2019, por los que se autoriza la venta de la UP del Córdoba CF SAD así como el derecho a seguir participando en la competición, si éstos mantienen a fecha de hoy su plena vigencia”.

Y el segundo va “a la vista de las diferentes solicitudes de inscripción presentadas”, que no se nombran pero que han sido la de la Unión Futbolística Cordobesa y la de Azaveco y Carlos González, y “de que cada una de éstas se atribuye respectivamente la representación legal de la entidad”, se les confirme “quién ostentaba la representación legal del Córdoba CF SAD en el mes de agosto de 2020, así como actualmente a efectos de clarificar el interlocutor válido”.

Pero lo importante es que la propia RFEF indica que la solicitud se lleva a cabo “a los efectos de dar cumplido trámite a las resoluciones dictadas por este Juzgado y poder proceder a la inscripción solicitada de manera urgente y provisional en tanto en cuanto se resuelven los recursos planteados por esta parte y por otras en el presente procedimiento contra los referidos autos”. Es decir, una situación lógica: que el Córdoba pueda competir mientras se aclara judicialmente si todo el proceso es válido o no.

Loading...

Comment List

  • Serlei 12 / 09 / 2020 Reply

    Carlos González qué mala suerte!!! Parece que no te vamos a ver más la jeta por El Arcángel. Por cierto ve preparando los 8 kgs que le debes al club, ahora el Córdoba C.F. está bien administrado y dirigido y no te los van a perdonar

  • juanasus 12 / 09 / 2020 Reply

    Pues esperemos que la administración de justicia no tarde en pronunciarse como tardó en confirmar al Juez Caballero

Deja un comentario