La salida de Bernardo Cruz ya es oficial

El central cordobés certificó su salida del Córdoba en la tarde de este martes y el club le agradeció "todo su cordobesismo, esfuerzo, dedicación y entrega defendiendo la elástica blanquiverde"

Bernardo bromeando con Willy en el último entrenamiento de la pasada campaña.

Bernardo bromeando con Willy en el último entrenamiento de la pasada campaña.

La marcha de Bernardo Cruz, muy a su pesar, del Córdoba CF ya es una realidad. El futbolista cordobés no quería ningún problema con el equipo de su tierra y por eso aceptó la propuesta realizada desde el club una vez que se valoró su salario en Primera RFEF. La firma se producía esta tarde y poco después se oficializaba su salida con un comunicado algo más largo de lo habitual por la situación.

“Se crio en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, cuando los campos aún eran de albero, y pasó por todas las categorías del fútbol base. Desde muy pequeño, se le intuía madera de líder, además de un sentido cordobesismo, el cual siempre ha llevado, lleva y llevará por bandera. Con tan solo 20 años, el pequeño de los hermanos Cruz tuvo un papel protagonista en la temporada del ascenso a Primera División” se refleja inicialmente.

Bernardo se ha caracterizado por sumar. Siempre. Bien cuando le ha tocado defender la blanquiverde en el campo o bien cuando le ha tocado apoyar a sus compañeros desde fuera, el ’12’ siempre ha estado a disposición del equipo. Querido por todos, Bernardo se marcha con la máxima elegancia de su club”, indica la nota.

Su cordobesismo

Desde el Córdoba CF, se agradeció al jugador “todo su cordobesismo, esfuerzo, dedicación y entrega defendiendo la elástica blanquiverde”, “deseándole la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”. “El Arcángel siempre será tu casa, Bernardo“, finalizan.

El menor de los hermanos Cruz se marcha tras una temporada complicada, en la que primero José Alonso y luego Gudelj le ganaron la partida a ojos de Germán Crespo para acompañar al casi siempre intocable José Cruz. Pese a ello, el central cumplió cuando se le requirió e incluso aportó un golito en La Palma. Ahora esperará destino, si no puede ser en Primera RFEF en uno de los cuadros punteros de la Segunda RFEF.

Como no podía ser de otra forma, Bernardo dedicó unas palabras al club de su tierra y amores, además de dirigirse al cordobesismo a través de cuenta personal de Twitter:

Etiquetas

bajas | Bernardo Cruz | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Primera Federación | rescisión |

Deja una respuesta