De los cinco fichajes que aún le resta por hacer al Córdoba CF, uno de ellos sería para reforzar el puesto de mediapunta en el que actualmente sólo está Miguel de las Cuevas. La experiencia y calidad del alicantino son una garantía, pero el club quiere doblar el puesto con un futbolista con juventud y proyección, un perfil que cumple Luis Cruz, ‘Luismi’. Un producto más de la factoría del Sevilla Atlético que fue compañero en su día de Antonio Casas y Simo. Un futbolista que además de jugar por detrás del delantero centro también puede hacerlo en banda, y que según distintas fuentes confirmaron interesa a la entidad blanquiverde, más aún por su condición de sub-23.
Luis Miguel Cruz Hernández (23-05-2001, El Puerto de Santa María, Cádiz) es un clásico medipunta que puede actuar en las tres posiciones de ataque, tanto de interior, de extremo y sobre todo de diez, la posición pretendida. También puede actuar de falso nueve. La pasada campana disputó veintinueve partidos con el filial hispalense materializando cinco tantos.
Su evolución la pasada campaña
Su proyección le llevó a debutar con el primer equipo del Sevilla en Copa del Rey ante el Andratx en diciembre pasado. Luego en la vigésimo segunda jornada lo hizo en liga frente al Celta (2-3) en el Sánchez Pizjuán, aunque fue algo testimonial, ya que sólo disputó un minuto. Dos meses después sumaba once minutos en Vitoria ante el Alavés (0-0) y posteriormente dieciocho en la Europa League en tierras británicas ante el West Ham.
Luismi dejó su tierra natal gaditana de infantil para enrolarse en la cantera sevillista, para jugar con el Altair como cadete. Luego pasó por el juvenil B y A del Sevilla hasta debutar con el filial a los 17 años. El portuense tiene contrato hasta 2024 con el Sevilla, por lo que de cuajar la negociación su llegada sería en forma de cesión. De cualquier forma son varios los equipos que pretenden hacerse con sus servicios, de ahí el hermetismo desde la dirección deportiva blanquiverde, a lo que se une que el futbolista podría salir cedido a un Segunda A, una categoría con la que no puede competir el Córdoba CF como con el Deportivo de La Coruña en Primera RFEF.
Pues si el Deportivo de la Coruña no sigue en su línea de quitar potencial deportivo al Córdoba seria un buen fichaje.
El Depor ya va bien servido con los dos pájaros que se ha llegado