La semana de los primeros amistosos…que se disputarán

Los duelos ante Salerm Puente Genil y Pozoblanco están autorizados por la Federación, criterio para que la Delegación Cordobesa envíe árbitros | Málaga, Al-Rayyan, Recreativo Granada, Rayo, Sevilla Atlético y Linares, los otros teóricos rivales

(Actualizado, 22:45 horas). El Córdoba CF entra en una semana diferente, porque en ella arrancan los partidos amistosos de pretemporada. Esos duelos de poco ritmo y muchos cambios pero que son básicos para ir ajustando las piezas, más aún cuando se parte con un entrenador, metodología y sistema de juego nuevos, además de un equipo remozado en un 85 por ciento.

Los dos bolos iniciales tiene previstos jugarlos el Córdoba en la provincia, el jueves 25 de julio ante el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario a las 21:00 horas y el domingo 28 de julio ante el Pozoblanco en el Municipal vallesano igualmente a las 21:00. Dos choques que en principio no corren peligro de no disputarse, según informaron a Cordobadeporte fuentes de la Delegación Cordobesa de Árbitros.

Pese a que el club cordobesista tenga los derechos federativos puntualmente embargados por las resoluciones en su contra por impagos a dos de sus entrenadores de esta temporada, Curro Torres y José Ramón Sandoval, el envío de árbitros se realiza siempre que los amistosos estén autorizados por la Federación Española. Y ahora mismo en la Delegación Cordobesa de Árbitros constan como autorizados todos los partidos veraniegos de Córdoba y Córdoba B hasta final de julio. Otra cosa es que haya contraorden en estos días que quedan, pero no sería el procedimiento habitual.

El menú posterior

El Córdoba no anunció hasta la noche de este domingo su calendario oficial de partidos, que serán otros seis. El martes 30 de julio se medirá con el Málaga CF en La Quinta (Marbella) a las 19:00 y el día 3 se las verá con el Al-Rayyan catarí en hora y lugar por determinar. El miércoles 7 de agosto jugará con el Recreativo Granada en Coín a las 19:30. Y el sábado 10 de agosto llegará el choque de presentación con el Rayo Vallecano en El Arcángel a las 21:30.

Mientras, ayer se conoció otro amistoso para el viernes 16 de agosto ante el Sevilla Atlético en el Marbella Football Center a las 19:30, dos días antes del último, el del domingo 18 de agosto frente al Linares en Linarejos (21:00). Según el club los de los días 7, 16 y 18 están sujetos a posibles modificaciones.

Deja un comentario