Los abonados del Córdoba: un dato casi calcado y positivo

Tras los 2435 carnés expedidos de la primera semana, en la segunda, con un día más eso sí, se vendieron 2412, para un total de 4847 | Las nuevos acólitos siguen con un dato bajo: apenas 331

Las colas del primer día de venta de abonos

Las colas del primer día de venta de abonos. Autor: Manuel D. Vera

El Córdoba ya está cerca de alcanzar los 5000 abonados, tras dos semanas -no completas en realidad- de su campaña ‘Más fuerte que la razón’. En concreto, el dato avanzado por Canal Blanquiverde es de 4847 socios cordobesistas, de los que eso sí apenas 331 son altas nuevas.

Aunque en la segunda semana hubo un día más para la gestión, de lunes a sábado, el dato resultó casi calcado: de los 2435 del primer balance a los 2412 del segundo. En cuanto a las altas hubo 156 en los primeros cinco días y ha habido 175 en la siguiente tanda.

A pesar de que la venta libre es a partir del 8 de agosto -tras los tres días, 5, 6 y 7, de mejora de asiento-, parece complicado que la cifra crezca en exceso en ese plazo hasta el comienzo de liga, salvo algún escéptico de última hora. Por lo que la cifra prácticamente real será la que quede establecida cuando acabe la fase de renovación, el día 2.

Ahora mismo, si se mantiene esa media, el club podría quedarse en torno a los 9500 o 10000 socios, por encima incluso de la previsión inicial. Todo ello sabiendo que el Córdoba viene de un dato de abonados de 14808 y que la merma será importante, aunque muchos eran irreales y nunca aparecieron por el estadio el año pasado.

Loading...

Deja un comentario