Las proféticas palabras de Alfonso Serrano y un plazo que se acaba

La semana del 23 y 24 de julio el director deportivo del Córdoba emplazó a entre el 10 y el 15 de agosto para nuevas operaciones de fichajes que cerraran el plantel de Martín | El problema, los bombazos extradeportivos desde dentro y fuera del club

Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar al término del entrenamiento

Corría la semana del 23 y 24 de julio cuando el director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, lanzaba un aviso que por aquel entonces pareció algo exagerado. El club iba por aquel entonces como un tiro en su planificación, tanto que apenas quedaban cuatro huecos libres en la plantilla. Y el vallisoletano avisó entonces de que iba a ser “complicado” completar el plan previsto porque los jugadores que se buscaban básicamente, dos delanteros, “están en una categoría superior y nos va a costar”.

“Creo que va a ser de cara a bastante tiempo. Espero que no, pero por desgracia va a ser así”, apostillaba un director deportivo del Córdoba que al día siguiente, entonces en pleno carrusel de presentaciones, perfilaba incluso la fecha. “A partir del 10 o 15 de agosto nos va a surgir alguna opción buena y tenemos que estar preparados para cuando llegue ese momento”.

Pues ese plazo llegó. En efecto, ningún fichaje más hay en el Córdoba, que acumula más de tres semanas sin caras nuevas. En efecto también, los nombres que se han relacionado con el club han sido de esa categoría superior, desde Javi Guerra a Dejan Lekic, pasando por David Rodríguez, y ninguno aún decidió su destino en esa espera del mejor destino posible. Pero la realidad es que nada ha llegado, ni siquiera tampoco en esos puestos secundarios que Serrano estableció, el pivote de contención y algún extremo, preferentemente izquierdo, de edad sub23.

Envueltos en dudas

El problema es que, en este largo lapso, noticioso o no según el que lo vea, en el Córdoba ha vuelto el ruido exterior, multiplicado por cien mil, y tanto en la responsabilidad de quien debe gestionar y desde fuera. El impago del 31 de julio dejó con la credibilidad quemada y la estabilidad perdida a Jesús León y a la entidad, y ahora las maniobras jurídicas de Oliver para asegurarse el cobro de su indemnización por despido parecen condicionar la capacidad de movimiento. Parece imposible, por mucho que Enrique Martín haya hablado de que “esto es el Córdoba CF, lo aceptas y punto”, que todo ello no esté afectando a la capacidad de convencer de las propuestas cordobesistas.

Comment List

  • RAFAEL 12 / 08 / 2019 Reply

    A partir del 10 o a partir del 15

  • fran solo 13 / 08 / 2019 Reply

    O…a partir del 35 de agosto

    O… a partir del 35 de agosto aquí puede pasar lo mas espantoso como estamos viendo faltan poco mas de una semana y todavía no esta la plantilla y cuerpo técnico legalizados, en fin,,

Deja un comentario