Luis Garrido, el primer fichaje para enero y “una gran noticia” para el Córdoba

El jugador hondureño, que puede tardar el clásico mes hasta llegar a Córdoba como Fidel y Castro, firma finalmente hasta 2021 con una encendida defensa de Serrano: "Lo conocemos muy bien y nos puede dar un salto de calidad importante"

Feliz. Alfonso Serrano posando con Owusu (izquierda) y Gabriel Novaes (derecha) con sus elásticas blanquiverdes

Feliz. Alfonso Serrano posando con Owusu (izquierda) y Gabriel Novaes (derecha) con sus elásticas blanquiverdes

El centrocampista hondureño Luis Fernando Garrido se ha convertido finalmente en el decimoctavo refuerzo del Córdoba en este mercado estival, aunque no podrá defender la elástica cordobesista hasta enero de 2020. El club comunicaba oficialmente su incorporación hoy hasta 2021 y el director deportivo, Alfonso Serrano, ofrecía al coincidir con su comparecencia los detalles de la operación, lo que pocas veces pasa.

Serrano quiso primero matizar el asunto de la relación de la operación de Garrido y la de la salida de Zelu, indicando que “son operaciones completamamente distintas, aunque al final se podían compaginar”. Según su versión “hablamos con Zelu días atrás con la posibilidad de que si venía un buen equipo tanto para el jugador como para el Córdoba contemplaríamos una posible salida o una posible cesión, pero no encontramos nada que nos satisfaciera ni al jugador ni al club y ahora mismo es un jugador más de la plantilla, al que hay que sacarle el rendimiento que creemos que tiene”.

“Nos dijo que estaba loco, entre comillas, por venir al Córdoba”

En cuanto al tema de Garrido, explicó que “dos días antes de cerrar el mercado nos surgió la operación y nos pusimos en contacto con su representante y con su equipo, sabiendo que no teníamos fichas, aunque incluso teniéndolas, tengo dudas de que con tan poco tiempo se hubiera podido inscribir”. Pese a ello, se habló con él “y le dijimos que había la posibilidad de no poderlo inscribir, pero si se podía plantear que lo inscribiéramos en el mercado de invierno, y nos dijo que estaba loco, entre comillas, por venir al Córdoba y que tenía muchas ganas porque todo el mundo le había hablado muy bien”.

Serrano cree que “es un jugador muy bueno para la categoría, muy aprovechable y al que conocemos muy bien: es internacional con Honduras, ha jugado Copas de Oro y Mundiales y en todos los clubes donde ha estado, Estrella Roja, Olimpia o Alajuelense ha sido siempre titular“. Desde su punto de vista “nos puede dar un salto de calidad importante”. “El Córdoba ha hecho una gran adquisición con ese jugador, porque tiene experiencia y va a ser muy importante. Lo conocemos muy bien desde hace mucho tiempo y tiene que ser una noticia muy positiva para todos los estamentos del Córdoba”, argumentó.

Tardará en venir

Eso sí, el director deportivo quiso matizar que la llegada del jugador va “para largo”, como pasó con Fidel Escobar y Sebastián Castro, y no sólo porque ahora mismo esté “concentrado con su selección” en esta ventana internacional de selecciones. “Igual digo quince días y son más y piensas que te engaño”, comentó el pucelano, que explicó que hay trámites burocráticos diversos que realizar en su país y en la embajada y que serán similares a los de los otros dos jugadores.

Loading...

Deja un comentario