La sorprendente salida de Fernández que se avecina

El Córdoba y el jugador buscan una salida por el elevado contrato por dos temporadas que aún le restaban desde que regresó del Oviedo vía Zaragoza, de ahí el fichaje del costarricense Sebastián Castro, que junto a Raúl Cámara serán la pareja en el lateral derecho

Fernández firmó autógrafos con naturalidad esta semana al término de los entrenamientos

Fernández firmó autógrafos con naturalidad esta semana al término de los entrenamientos. Autor: Paco Jiménez.

“Soy cordobés y cordobesista y me da igual la categoría, quiero estar aquí y sumar mi granito”. Eran las palabras de José Manuel Fernández, el capitán del Córdoba CF, el pasado lunes 15 de junio antes de pasar el reconocimiento médico. El club lo había elegido como el mejor portavoz posible de éste y el nuevo plantel para realizar las primeras declaraciones públicas entre la legión de caras nuevas del equipo. Pero a estas horas de la mañana el futbolista última su salida de la entidad cordobesista, según adelantó Canal Blanquiverde.

Las razones que provocan a su salida no son otras que su elevado contrato, el que aún le restaba -dos temporadas, hasta 2021- como para jugar la primera de ellas en Segunda B. Fernández no saldrá por una decisión propia, sino por una propuesta de acuerdo más bien realizada a instancias del club, como así confirmaron a Cordobadeporte.com fuentes de la entidad blanquiverde.

Tres semanas después de que aparentemente quedaran claros los jugadores que serían baja, así como los que no renovarían por sus elevados honorarios del pasado, de repente Fernández se unió a la lista de descartes, aunque falta por conocer los detalles concretos de la operación.

El fichaje de Sebastián Castro delataba las intenciones del Córdoba CF

Lo curioso es que todo apuntaba ya a que desde el seno del club se tenía tomada esta decisión, aunque haya saltado a la luz pública ahora. Fundamentalmente por el fichaje del costarricense Sebastián Castro, lateral derecho nato, cuya llegada hacia elevar a tres los inquilinos en esa posición. El primero era el veterano Raúl Cámara, el primer fichaje para el nuevo curso.

Con todos esos datos metidos en una coctelera y la ausencia inicial del cordobés en la sesión vespertina de ayer, que volvió a repetirse en la matinal de este miércoles, se viene a confirmar la negociación para su inminente salida oficial, que aún no lo es. Fernández no quería marcharse, por ello ya rebajó sus honorarios en la temporada de la milagrosa permanencia, pero parece que no formará parte del proyecto de vuelta a Segunda División.

Loading...

Deja un comentario