Otra re-final en febrero y las que quedan: Almería (Emisión on line)

Ambos equipos disputarán el partido para conseguir la victoria con un objetivo fijo, el Córdoba conseguir salir de la zona de descenso, y el Almería adelantar puestos para colocarse en la zona alta de la tabla

El Córdoba dirime este domingo un duelo andaluz en Almería con la necesidad de ganar de ambos equipos para objetivos contrapuestos, pues los almerienses, en la zona media de la tabla, buscan dar un paso adelante para mirar hacia la zona alta y el acuciado equipo cordobesista persigue salir del descenso, con Curro Torres en entredicho.

El equipo califal comparece en Almería con mucha necesidad en la clasificación y problemas para componer su once. Curro Torres no puede contar con Miguel Flaño, que desde su llegada se había convertido en el eje de la defensa y que padece una lesión muscular que le dejó fuera de la convocatoria, ni tampoco estará Chus Herrero, otro central, que después de su excelente debut en Tenerife se cayó del equipo por un esguince de rodilla del que aún no se ha restablecido.

Esas ausencias forzarán a Torres a reconstruir de nuevo la línea de zagueros y a plantearse un cambio de sistema, pues en las últimas actuaciones ha competido con tres centrales y dos carrileros. Si quiere mantener el dibujo, tendría que atrasar la posición de un pivote como Álex Vallejo, que acompañaría a Quintanilla y Luis Muñoz, para alinear en los laterales a Menéndez y a Fernández o bien Loureiro.

El Córdoba es en la actualidad el equipo más goleado de LaLiga 1/2/3, con 47 tantos recibidos, aunque Curro Torres tratará de exprimir el buen momento de jugadores como Andrés Martín o De las Cuevas para sorprender a un Almería al que solamente ganó en una de sus ocho últimas visitas al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico blanquiverde ha esquivado durante la semana el debate sobre su continuidad en el banquillo, tras una etapa en la que el Córdoba solo ha ganado dos de los últimos trece encuentros disputados, con lo que cierra la tabla empatado a 21 puntos con el Nàstic y a cinco de la zona de permanencia. Al menos los tarraconenses ya perdieron esta jornada, hoy ante el Cádiz (2-3), y es seguro que de ganar se recortaría distancia con la permanencia porque como poco se estaría a cuatro del Tenerife, que empató el viernes ante el Mallorca (2-2).

Los locales quieren engancharse

Mientras, a la UD Almería sólo le valen los tres puntos para acercarse al objetivo de la permanencia cuanto antes y ver si eso da para poner el punto de mira en otro objetivo. De lograr la victoria frente al Córdoba, sumaría 40 puntos y estaría a diez de los 50 que casi son ‘visado’ para quedarse en Segunda una temporada más.

El cuadro rojiblanco vuelve a la competición tras descansar la pasada semana por haberle correspondiendo la disputa del encuentro frente al Reus, lo que no debe ser un problema. De hecho, su técnico, Fran Fernández, advirtió de que “a nivel físico, mental o táctico” no cree que ese parón les “perjudique en nada, porque el equipo ha estado entrenando, ha jugado un partido y ha estado a buen nivel”.

Además, ello ha ayudado a que casi todos los jugadores lleguen en un óptimo estado a la cita frente al Córdoba, lo que implica también la continuidad en cuanto al once que de salida busque los puntos. Fernández podría apostar por un equipo más ofensivo que trate de manejar el partido, aunque también podría mantener a los que ganaron al Numancia.

ALINEACIONES PROBABLES

ALMERÍA: René; José Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla; Fernández, Bodiger, Aguado, Álex Menéndez; Andrés Martín, Carrillo y De las Cuevas.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).

CAMPO Y HORA: Estadio de los Juegos Mediterráneos (16:00 horas).

Etiquetas

Juegos del Mediterráneo | LaLiga 1/2/3 | permanencia | UD Almería |

Deja un comentario