La UCO debuta en los Andaluces con un doble subcampeonato en campo a través

Irene Rancaño, en la competición femenina, y el equipo masculino destacaron en el campus Náutico de la Universidad de Granada del embalse de Cubilla

La foto de familia de los equipos de la UCO

La foto de familia de los equipos de la UCO

La Universidad de Córdoba arrancó su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios CAU2020 de forma brillante, con un doble subcampeonato universitario andaluz en campo a través. Una competición celebrada por segunda edición consecutiva en el campus Náutico de la Universidad de Granada del embalse de Cubilla, el pasado sábado 14 por la mañana.

En categoria femenina, con una distancia total de seis kilómetros -cuatro vueltas al circuito de 1500 metros-, la estudiante de la UCO Irene Rancaño cuajó un año más una magnífica actuación, que a punto estuvo de coronarla como campeona de Andalucía. Finalmente logró un espectacular segundo lugar y la medalla de plata, a sólo dos segundos de la campeona, Mónica Hernández de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Junto a Irene, Zainab Mechbal y Angela Lirola también participaron, clasificándo en 17º y 29º lugar, respectivamente. La UCO finalizó en quinto lugar así por equipos femeninos.

En categoria masculina, sobre una distancia de siete kilómetros y medio, una vuelta más que las chicas, destacó la labor conjunta de los estudiantes de la UCO, con un histórico subcampeonato por equipos masculinos. Los estudiantes de la UCO por orden de clasificación fueron Nicolás Puertas, que rozó el podio hasta el final con un cuarto puesto muy disputado; Javier Luque, que tan sólo unos metros detrás consiguió un gran sexto puesto; y Mario Vizcaino, en el puesto 16º. También representaron a la UCO Juan José Gallego, Eduardo Jose Espinosa, Javier Barba y Pablo Luque.

Desde el Deporte de la Universidad de Córdoba se ha querido felicitar y agradecer a sus representantes “su entusiasta entrega y espíritu deportivo, y hacerlo extensivo a sus clubes de formación y procedencia, con cuya colaboración ha sido posible este éxito del que deben sentirse igualmente partícipes”.

Deja una respuesta