La vanguardia juvenil que el Córdoba aspira a blindar

Los delanteros Tate y Javi Feria, los mediapuntas Óscar Cantarero y Moslero o el extremo zurdo Juan Ignacio son varios de los canteranos a los que el club pretende hacer contratos profesionales que fluctuarán entre 2.000 y 2.500 euros brutos anuales

Los juveniles del Córdoba celebrando en el vestuario de Dos Hermanas uno de sus últimos triunfos con dos goles de Tate.

Los juveniles del Córdoba celebrando en el vestuario de Dos Hermanas uno de sus últimos triunfos con dos goles de Tate.

La hoja de ruta del Córdoba CF del futuro quedó explícitamente clara en las tres comparecencias telemáticas celebradas desde el club durante el Estado de Alarma. Primero fue su consejero delegado, Javier González Calvo, luego el consejero responsable del área deportiva, Adrián Fernández, y por último el director general deportivo, Miguel Valenzuela, los que señalaron a la cantera como el eje básico ante el que tiene que pivotar el porvenir del club a medio plazo. De ahí que la entidad ya tenga trazada la línea maestra que al menos permita asegurar la presencia de sus mejores juveniles de cara al futuro, para evitar así otra fuga de talentos como fue la marcha de Diego Moreno al Real Valladolid. Por ello su plan de inversión contempla hacer fichas P, contratos profesionales, en una horquilla que fluctúa entre los 2.000 y 2.500 euros brutos anuales.

Esas cifras vendrían a doblar la retribuciones del pasado de sus juveniles con más futuro, que en la últimas campañas no pasaban de los 100 euros mensuales en el mejor de los casos, al margen de que carecían de contratos profesionales, lo que dejó desvalido al club a la hora de actuaciones como la del Valladolid, que encontró el camino expedito para contratar a Diego Moreno. Y todo ello a pesar de que a su familia se le llegó a ofrecer el doble del tope de honorarios fijados para las nueve fichas P anunciadas por Valenzuela, que como explicó en su aparición intentó convencer al padre del chaval, pero ya era demasiado tarde.

Entre esos candidatos a ser reforzados con su primer contrato profesional se encuentran fundamentalmente varios jugadores del conjunto de la División de Honor de la pasada temporada, así como otros que darán el salto del equipo de Liga Nacional a éste y alguno de su primer cadete, que en el próximo curso debutará como juvenil de primer año.

Entre éstos últimos está el mediapunta de Montalbán Francisco Moslero (31-1-2004), un centrocampista de gran calidad que en este curso jugó bajo las órdenes de Gaspar Gálvez en el Cadete de la División de Honor. Posiblemente en la actualidad puede ser el jugador de más calidad de la cantera cordobesista, un fijo en las convocatorias de las selecciones cordobesas desde benjamines, de ahí que ya haya sido convocado por la Andaluza.

Sevilla y Betis son los habituales peligros para el Córdoba, que como a Moslero también siguen al extremo izquierdo Óscar Cantarero (24-03-2003), un fijo en el División de Honor de José Ángel Garrido, como el delantero centro Manuel Andrés Villanueva, más conocido como ‘Tate’, ambos con 17 años cumplidos hace unos meses, por lo que la próxima temporada afrontarán su segundo año como juveniles. Otros jóvenes futbolistas que llaman a la puerta del profesionalismo son el delantero Javi Feria, el lateral derecho Galisteo, el meta Cristian, aunque no jugó los últimos partidos por una lesión, o el extremo derecho Juan Ignacio López.

Por otro lado la mayoría de técnicos de las categorías inferiores están a la espera de recibir noticias sobre el próximo curso, porque aunque Miguel Valenzuela avanzó que los cuerpos técnicos de cada equipo de cantera están concretados, la realidad es que con varios de ellos no se contactó, de ahí que en la semana entrante esté prevista una reunión telemática con los coordinadores de cantera, David Ortega y Rafael Herrerías.

Loading...

Comment List

  • juanasus 31 / 05 / 2020 Reply

    Pues no creo que con 2.000 o 2.500 € brutos anuales se pueda blindar mucho a nadie.

  • pepito 01 / 06 / 2020 Reply

    Valla blindaje

Deja un comentario