De vuelta a El Arcángel, pero ¿con cuántos cordobesistas?

El Córdoba continúa sin tener una respuesta de la Junta de Andalucía, aunque más de un centenar de abonados, que se duplicaron por la tarde, recogieron por la mañana sus entradas bajo el protocolo diseñado por el club para volver a su Reino el domingo ante el Lorca

Un aficionado cordobesista en el último partido del pasado curso ante el Cartagena en la grada de Fondo Sur.

Un aficionado cordobesista en el último partido del pasado curso ante el Cartagena en la grada de Fondo Sur.

Siete meses y diez días después El Arcángel volverá a abrir sus puertas al cordobesismo el próximo domingo 18 de octubre. De aquel palo recibido ante el Cartagena, hoy en día asentado en la Segunda A, poco queda en cabeza de los cordobesistas tras una travesía en el desierto para olvidar. Ahora la única preocupación del abonado blanquiverde es saber si el domingo podrá regresar a su reino tras tantos días de espera.  A poco más de cinco días del debut liguero ante el Lorca (18:00 horas) el Córdoba aún desconoce de qué aforo reducido dispondrá, pese a que el pasado jueves presentaba un exhaustivo protocolo de más de 100 personas a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía. con el objetivo de dar cabida a sus cerca de 6.700 fieles.

La entidad blaquiverde aún no recibió la respuesta de la Junta, y en palabras de su consejero delegado, Javier González Calvo, ve “complicado” que puedan tenerla de forma definitiva este martes. Con todo esta tarde se producirá una nueva reunión con la idea de tener luz lo antes posible y que sea positiva la petición de ampliación de los iniciales 800 aficionados fijados como tope por la Junta de Andalucía. Por el momento casi medio millar de cordobesistas recogieron su entrada, con un  alto repunte en la tarde del martes que llegó a producir colas.

El cordobesismo regresará a El Arcángel el próximo domingo, aunque con una ubicaciones bien diferentes a la última vez ante el Cartagena.

El cordobesismo regresará a El Arcángel el próximo domingo, aunque con una ubicaciones bien diferentes a la última vez ante el Cartagena.

De entrada el club puso desde esta mañana a disposición de sus abonados las entradas que necesitarán para acceder al estadio, dado que los carnets no tendrá validez ante la reubicación del asiento de cada aficionado por aquello de mantener la distancia de seguridad. Ese llamamiento reiterado ayer llevó a algo más de un centenar de cordobesistas en la matinal de hoy a pasar por El Arcángel, para de esa forma evitar las aglomeraciones y hacerlo de manera desescalada para llegar al domingo con todos la entradas entregadas.

De cualquier forma esa entrada no asegura el acceso al partido hasta que no se confirme la posible presencia de todos los abonados, que representan el 32 % de los algo más de 21.000 asientos del aforo total del estadio. Si la Junta no aprueba el protocolo en su totalidad, el Córdoba tendría que proceder al sorteo entre sus abonados de las plazas asignadas, y sólo éstos podrían presenciar in situ el choque ante los murcianos.

En el Córdoba aún confía en la aprobación de su protocolo, que llevaría a abrir el estadio a las 16.30 horas, para así iniciar una acceso escalonado al partido una hora y media antes de que el balón vuelva a rodar en El Arcángel.

Loading...

One Comments

  • Ancaza57 13 / 10 / 2020 Reply

    Contactado con el pufo que retrasmite streaming con el sonido de otros que están en su mundo, dicho sea, parece ser que hasta el mismo domingo y unos 15m., antes del encuentro nadie podrá acceder al streaming del pufo. Esperemos que los transmisores sean locales si es que lo vemos…, y que se parezcan a los que retransmitieron el partido del domingo. De risa vaya, de risa. En fin…, vaya par de pufos…, el streaming y el equipo. Pues no que acabo de escuchar en la radio que Sabas, ya está en la línea de salida…, lo dicho nada nuevo bajo el sol. Saluditos.

Deja un comentario