“Tenemos que morir en estos cuatro partidos para conseguir la permanencia”
Alberto Ruiz, tras anotar un tanto esta temporada

Lorena Cuevas / ARS

El ARS Naranjas de Palma del Río vive días felices tras un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia. La temporada se había complicado hasta el extremo, en el tránsito de estar en zona de play-off gran parte de la liga a un duelo que podía haberle dejado en zona de descenso a cuatro jornadas para el final. Pero la victoria 26-25 ante el Agustinos de Alicante le ha dado un serio respiro.

Uno de los hombres importantes en ese triunfo, que llegó con un siete metros a cinco segundos del final, fue el joven Alberto Ruiz, que tiró del carro de su equipo con goles decisivos. El jugador comentó a Cordobadeporte que desde dentro de la pista vivió “un partido bastante intenso”, porque “los dos equipos sabíamos lo que estaba en juego y eran mucho más que dos puntos”. Y el final fue apoteósico. “En el último 7 metros tenía la total seguridad de que mi compañero Jesús Morales lo iba a meter. Tiene muchísima calidad y es un seguro desde esa posición”, narró.

Ruiz valora muy positivamente el que “para nosotros era el partido más importante de la temporada”. “La salida de varios jugadores importantes de la plantilla tal vez nos ha afectado mucho. Empezamos a entrar en una dinámica negativa que nos empezó a afectar también psicológicamente, porque veíamos que no nos salían las cosas. También tenemos una plantilla muy corta y nos cuesta mucho llegar a los finales de partido, aunque al final el corazón puede más que las piernas y en la mayoría de partidos estamos peleando hasta el final”, comentó.

Con esta victoria se ha dado un paso al frente grande, al dejar a Agustinos y con él el peligro a cuatro puntos. Pero no cabe la confianza. “Como dijimos tras el partido estos dos puntos son muy importantes para distanciarnos un poco de esa zona de descenso, pero no tenemos nada hecho. Quedan 8 puntos por jugarse y estamos 5 ó 6 equipos peleando aún. Tenemos que morir en los cuatros próximos partidos e intentar conseguir la permanencia lo antes posible”, recomendó.

Muchos elogios

El primera línea reconoce que “recibí muchos elogios tras el partido, porque me salieron las cosas bastante bien”. “Sabía que tenía que asumir responsabilidades, tal vez antes de lo previsto, pero nos estábamos jugando la mitad de la categoría y lo tenía que hacer. También quiero decir que sin la ayuda de mis compañeros no sería posible, ya que ellos me facilitan  todo el trabajo apoyándome en todo momento. Con 20 años la verdad es que he tenido que madurar muy rápido en este aspecto y saber estar en este tipo de partidos”, expuso.

Un partido como el del sábado es el premio a un jugador que lo pasó mal en momentos de la presente campaña y que desde luego tiene que ser un pilar del equipo cuando se mira al futuro. “Esta temporada ha sido un poco rara para mí. Vine de una operación, por lo que me perdí los primeros meses de competición, volví, tuve de nuevo que parar por esa operación y y cuando regresé la segunda vez me encontré con la salida de varios jugadores y con la responsabilidad que tenía encima. Está siendo un reto con tan poca edad asumir este cargo”, detalla. Con respecto a lo que viene, es claro: “Estoy cursando mis estudios en Sevilla y en mi club de toda la vida. La verdad es que me gustaría seguir aquí al menos hasta que me haya formando académicamente y luego se irá viendo lo demás”.

Ahora el equipo tiene un importante parón, ya que en Plata Masculina no se compite en los dos fines de semana siguientes por la Semana Santa. “Creo que estas dos semanas nos van a venir bien. Necesitamos desconectar un poco también de esto, porque la verdad es que en esta segunda vuelta lo hemos pasado mal a nivel deportivo. Confío en que volveremos después del parón todos mucho más respaldados y fuertes para afrontar la recta final”.

Etiquetas

Agustinos | Alberto Ruiz | ARS Palma del Río | División de Honor Plata | permanencia |

Deja un comentario