Los alevines del Salvador Allende y el premio al juego limpio

El equipo de cuarta categoría andaluza, dirigido por Óscar Sánchez, se dejó encajar un gol ante CD Higuerón pese a llevarle a la derrota después de marcar involuntariamente a la salida de un bote neutral, un gesto por el que recibió la tarjeta verde, porque no todo es barbarie en el fútbol base

Desgraciadamente el fútbol base suele generar más noticias por las tanganas entre padres e insultos a los árbitros en sus partidos. Sin embargo también hay caras amables dentro de los miles de partidos que se juegan en toda España incluidos los de la provincia de Córdoba. Pues bien, este domingo 6 de octubre los alevines del Salvador Allende fueron un ejemplo de juego limpio y deportividad.

Los pupilos de Óscar Sánchez recibían en Fátima al CD Higuerón en partido de la cuarta división andaluza y en un lance del encuentro, a la salida de un bote neutral, el equipo local marcaba al intentar devolver el balón a su rival, pero el balón llegó involuntariamente a la red ante un fallo del meta de la barriada perisférica.

Con ese tanto el marcador se igualaba a uno, pero de inmediato el técnico del Salvador Allende ordenó a sus pupilos que dejaran marcar a los del Higuerón tras el saque de centro como se puede observar en las imágenes.

El acta digital del partido entre los alevines del Salvador Allende y el CD HIguerón tramitado por la colegiada Lorena Pérez

El acta digital del partido entre los alevines del Salvador Allende y el CD HIguerón tramitado por la colegiada Lorena Pérez

A la postre esa acción supuso la victoria visitante, una razón más para que la colegiada de la contienda Lorena Pérez reflejara en el acta el bonito gesto de los chavales concediéndoles la tarjeta verde en un partido sin amonestaciones como se puede observar en la imagen.

Sin duda, el gesto debe ser un ejemplo de valores y deportividad por encima del resultado, algo poco usual en los terrenos de juego, de ahí que sea tan noticia como cuando llegan las peleas o las agresiones e insultos a los árbitros como damnificados.

De manera que el Salvador Allende no pudo celebrar de mejor manera el veinticinco aniversario que cumplió en este 2019. Aún más cuando durante toda una temporada y computando todas las categorías, se suele ver de media una tarjeta verde, como vino a corroborar a Cordobadeporte.com el presidente del colegio de árbitros de Córdoba, Pedro Benítez.

Loading...

One Comments

  • Óscar Sánchez 07 / 10 / 2019 Reply

    El fútbol base debe ser por y para la felicidad de los niños de hoy que serán los adultos del mañana. Gracias David Jurado por ayudar, con tu artículo, a que sea lo más visible posible y se pueda conseguir que se repitan cada vez más por parte del resto de niños, familiares, entrenadores y clubs.
    Entrenador del Alevin del U.D SALVADOR ALLENDE

Deja un comentario