Las carreras populares, camino de no reanudarse hasta junio

Organismos federativos ya contaban con que las pruebas de abril no se celebrarían salvo sorpresa y las del próximo mes de mayo están concentradas entre el 1 y el 17, fase aún más que probablemente de estado de alarma

Hace unas semanas les hablábamos de que iba a darse la situación de estar al menos un mes sin carreras populares en Córdoba y provincia por la crisis del coronavirus, pero todo apunta a que va a ser bastante más ese lapso de tiempo. A pesar de que oficialmente sólo ha trascendido la postergación del Cross de la Asomadilla, previsto para el domingo 26, no es descartable que los runners no tengan oportunidad de recuperar el ritmo hasta junio.

El anuncio de que no se celebrará el Cross de la Asomadilla llegaba hace unos días por parte de la Federación Andaluza de Atletismo, aunque en realidad la Delegación Cordobesa ya contaba con que además de las pruebas aplazadas de marzo, que fueron la Puente Romano, la Carrera Subbética Cordobesa, la Milla Ciudad de Córdoba en Las Palmeras, el Meeting Cross de Baena y la Popular de Cañero, tampoco se podrían celebrar las de abril.

Éstas eran, una vez superada esta Semana Santa, la Popular de Ochavillo del Río (18 de abril), la del Santuario (19) y la Milla de Nueva Carteya, que coincidía en día con el Cross de la Asomadilla (26) y como la primera pertenece al circuito oficial de pruebas de la Diputación Provincial.

Sin embargo, el hecho de que el Gobierno hable ya, como pasó hoy, de una prórroga del estado de alarma más allá del 26 de abril, incita a pensar que tampoco habría carreras en el mes de mayo, no ya las de los primeros días, que parecía prácticamente seguro, sino de todas las previstas. Ese mes las pruebas están concentradas entre el 1 (Media Maratón Guadajoz en Castro del Río) y el 17 (Cross de Primavera de La Rambla), con la María Auxiliadora de Salesianos (3) y la Carrera Popular Los Califas (10) de por medio.

Así, el siguiente tope, por el tiempo que aún queda, es la Nocturna de Montalbán del 6 de junio. Eso con suerte, porque por ejemplo la Nocturna Trotacalles, que era ese mes, ya se trasladó a septiembre.

Loading...

One Comments

  • FELIX 13 / 04 / 2020 Reply

    Para los que amamos este deporte, es una situación que no hubiéramos pensado nunca. Es de entender que los organizadores de carreras estén preocupados por no poder realizar su prueba y los corredores por la duda de cuando volverán a competir. Como corredor, entrenador y organizador de carreras, seamos frío y pensemos en positivo. Tenemos que volver, mas fuertes, pero con la seguridad de nuestra salud antetodo.

Deja un comentario