El club Los Califas trasladará su carrera al 1 de noviembre

Se confirma que en mayo no habrá carreras populares, ni en Córdoba bajo el paraguas del IMDECO ni en el Circuito Provincial, porque en La Rambla suspendieron su Cross de Primavera hace unos días | La duda, si alguna de las cuatro pruebas de junio se celebrará

Las carreras populares siguen suspendiéndose. Foto: Mamen Montoro

Las carreras populares siguen suspendiéndose. Foto: Mamen Montoro

Hace ya algunas semanas apuntábamos en Cordobadeporte la posibilidad de que no se celebrara en mayo ninguna carrera popular, ni en Córdoba bajo el paraguas del IMDECO ni en el Circuito Provincial de Diputación, por la prórroga del estado de alarma que en efecto acaeció hasta el 9 de mayo. Y la duda ahora es si podrá celebrarse alguna prueba en junio, porque parece complicado que se permitan las carreras cuando ya se habla en otras esferas de que se no se celebrarán competiciones con público en bastantes meses.

No obstante, las decisiones entre los organizadores son diferentes según la carrera, y valga como ejemplo las dos que quedaban en el mes siguiente fuera de la última prórroga del estado de alarma, ya que era evidente que la Media Maratón Guadajoz de Castro del Río (1 de mayo) y la Carrera María Auxiliadora de Córdoba (3) no se podían celebrar. Así, mientras el Club de Atletismo Los Califas quiere cambiar la fecha de su prueba, que se iba a celebrar el 10 de mayo, en La Rambla dejaron hace unos días para 2021 la siguiente edición de su Cross de Primavera, fijada para el día 17.

“Por los motivos de salud pública y el estado de alarma en el que nos encontramos, como es obvio, no se celebrará la edición XXXIV Carrera de Los Califas prevista para el domingo 10 de mayo”, expuso la entidad cordobesa en un comunicado en redes sociales. Pero matizaron que “nuestra intención, y así se ha trasladado al Imdeco, es aplazarla al domingo 1 de noviembre, partiendo del supuesto de que las circunstancias sanitarias lo permitan y se pueda desarrollar con total seguridad para todos los corredores, como no puede ser de otra forma”. De poder celebrarse coincidiría con la prueba que siempre se celebra ese día, la Subida al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra.

El catálogo de pruebas aplazadas es ya muy notable, puesto que en la capital quedaron sin celebrarse ya Puente Romano, Milla Ciudad de Córdoba-Las Palmeras, Cañero y Memorial Manuel Sánchez Arroyo del Santuario, a las que se añadirá este domingo el Cross Parque de La Asomadilla. Y a ellas hay que sumar que el Club Trotacalles decidió aplazar su Nocturna, fijada para el 13 de junio, al 5 de septiembre. Mientras, en la provincia no se han corrido la Subbética Cordobesa (21 de marzo), el Meeting Cross de Baena (28 de marzo) y la Popular de Ochavillo del Río (18 de abril), lista que engrosará pasado mañana la Milla de Nueva Carteya (26 de abril).

Las siguientes pruebas previstas son la Nocturna de Montalbán (6 de junio) y la Carrera GoFit (7 de junio), aunque parece complicado que se puedan celebrar. Los otros eventos atléticos de ese mes son la Popular Villa de Pedro Abad (día 12), Nocturna de La Guijarrosa (el 20) y la María Auxiliadora de Montilla (27).

Loading...

Deja un comentario