Punto de oro del Córdoba B contra el Ceuta y derrota para el Ciudad de Lucena

Los blanquiverdes, que apenas pudieron crear ocasiones en todo el pleito, igualaron en el 87 en un córner gracias a Vera (1-1) | Los pupilos de Dimas Carrasco cedieron contra el Utrera (2-0) y pierden el liderato de la liga

Vera sale disparado a celebrar su gol del empate ante el Ceuta con sus compañeros y los aficionados cordobesistas del fondo.

Vera sale disparado a celebrar su gol del empate ante el Ceuta con sus compañeros y los aficionados cordobesistas del fondo.

La vigesimosexta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División arrancó para los equipos cordobeses, excepción hecha del descanso con tres puntos en el casillero del Pozoblanco, con un valioso empate del Córdoba B frente al Ceuta (1-1) y una derrota para el Ciudad de Lucena en Utrera (2-0). Un marcador éste que le cuesta a los de Dimas Carrasco además del liderato de la liga, ahora en poder del Betis Deportivo con 53 puntos tras golear (5-0) al Arcos.

 

Córdoba B 1-1 Ceuta

Positivo empate el logrado por la escuadra cordobesista ante un equipo que no es ya que no fuera de su liga, sino que es de los mejores de la categoría. Nané, culminando una fase amplia de dominio de los caballas en la primera mitad, situó el 0-1, pero Vera, muy al final y en una de las pocas ocasiones del equipo, igualó.

Un jugador del filial controla antes de la llegada de un jugador del Ceuta.

Un jugador del filial controla antes de la llegada de un jugador del Ceuta.

El encuentro empezó con mucho movimiento y opciones en ambas áreas. Primero fue Luque el que llegó en posición avanzada, pero la defensa le comió la tostada, mientras que a los seis de empezar el partido el cordobés Nané, en posición franca, estrelló su tiro contra la cara de Andoni Tello. Pero pronto el duelo se metió en una fase de centrocampismo, aunque con mayor iniciativa ceutí y buena respuesta defensiva por abajo y por arriba del filial.

El Córdoba B parecía plantear claramente el partido a la contra, priorizando el orden defensivo ante el potencial del rival. Aunque el Ceuta no volvió a crear peligro hasta el minuto 28. El exblanquiverde Cristian Carracedo desbordó por la derecha y se la puso con todos los pronunciamientos a Cristo, que pifió el remate. Poco después, en una jugada del mismo Cristo, la pelota fue a parar a los pies de Nané, que no embocó en la red de puro milagro. La acción acabó en córner botado sin consecuencias. Y en pleno agobio caballa, Juanan enganchó un balón suelto lanzando por encima del larguero.

Nané adelanta a un mejor Ceuta

El filial apenas podía salir de su campo, aunque a diez del descanso tuvo una opción en una salida en falso de Romero, al que ganó la partida Vera, aunque sin poder conectar con Luque para que pudiera disparar a portería. Pero el Ceuta estaba mejor y ya no perdonó más. Una pérdida de Kaya en el centro del campo ante Polaco acabó en pase a Cristo, que habilitó a Nané para que el ex del Séneca, de exterior, superara a Fernando.

Antonio Moyano encarando a dos jugadores del Ceuta.

Antonio Moyano encarando a dos jugadores del Ceuta.

La segunda, para la que José Juan Romero dio entrada a Espinar, arrancó con una nueva llegada visitante, un pase de la muerte de Cristo que no encontró rematador. El Ceuta seguía muy cómodo en el campo, con el partido totalmente controlado, por lo que Diego Delgado intentó cambiar las cosas con las entradas de Crespo y Felipe Veloso. Manolete y Kaya dejaban el equipo.

Pero al Córdoba B le costaba un mundo tan sólo el acercarse al área norteafricana. Un centro-chut a las manos de Romero de Víctor Vázquez y una jugada que le cayó a Felipe Veloso y en la que no pudo hacerse hueco para disparar fue lo más destacado hasta alcanzar el minuto 72. En ese momento sí hubo una buena ocasión, en un cabezazo de Luque que no se fue por mucho tras un centro lateral.

Tras una jugada en la que se reclamó una caída en el área de Vera, el Ceuta tuvo el 0-2, en un gran disparo de Espinar que sacó Fernando a córner. Diego Delgado agotó cambios con la entrada de Cambil, poco antes de otra contra peligrosa norteafricana, en la que la defensa local impidió la asistencia de Cristo a un desmarcado Nané. El delantero dejó inmediatamente su sitio a Pliego.

La aparición de Vera para rescatar un puntazo

El encuentro se metió en el tramo final con el Córdoba B vivo, por lo que los locales se volcaron buscando el empate, que iban a conseguir. Un córner un tanto absurdo concedido por Carracedo y con una prolongación por el punto de penalti permitió a Vera, en el segundo, situar el 1-1. El Ceuta, que metió ràpidamente en el campo a David Camps, tuvo luego el 1-2, precisamente en las botas del recién entrado, pero perdonó y todo acabó en unas tablas que deben darse como positivas.

Diego Delgado dirigiendo al filial en la banda de la Ciudad Deportiva.

Diego Delgado dirigiendo al filial en la banda de la Ciudad Deportiva.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Fernando; Álex Machado, Juan Luna, Andoni Tello, Manolete (Felipe Veloso, m. 56); Kaya (Crespo, m. 55), Moyano; Víctor Díaz (Cambil, m. 88), Vera, Víctor Vázquez; Luque.

1.- AD CEUTA: Romero; Benji, Pozo, Guti (Espinar, m. 46), Juanan; David Castro, Polaco; Cristian Carracedo (David Camps, m. 88), Chakir; Nané y Cristo (Pliego, m. 83).

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Amonestó a los locales Álex Machado, Andoni Tello, Víctor Vázquez y Luque y a los visitantes Chakir y Cristo.

GOLES: 0-1, m. 39: Nané. 1-1, m. 87: Vera.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosexta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva ante un centenar de espectadores.

 

CD Utrera 2-0 Ciudad de Lucena

El cuadro celest parece haber entrado en un pequeño bache, al menos en cuanto a puntuación, y ya son tres semanas sin ganar, con dos empates y la derrota de esta tarde en Utrera. Pese a la igualdad general vivida en el partido, el Utrera consiguió adelantarse a falta de diez minutos para el final y sellar la victoria en el añadido.

El duelo en Utrera arrancó con máximo equilbrio entre ambos equipos, que, aunque llegaban a portería contraria, lo hacían sin peligro. La primera ocasión del partido la tuvo el conjunto celeste al primer cuarto de hora, tras un córner, con un remate de cabeza de Pablo Gallardo que terminó interceptando el arquero local. Parecía que los de Dimas estaban mejorando poco a poco, pero también su rival, que cinco minutos después, a la salida de otro córner, vio cómo Plusco casi anota con un tiro que terminó chocando con el larguero.

Ambos equipos continuaban en su lucha por estrenar el marcador antes de poner rumbo a los vestuarios, y esta vez tuvo la oportunidad Sergi Valls que, a pesar de la potencia de su disparo, remató fuera. La primera mitad concluía con tablas.

Ya en la segunda parte, el delantero Érik quiso buscar un papel protagonista con un disparo que acabó marchándose por arriba. Mientras, los de Utrera buscaban también el gol, por ejemplo con un balón que cabeceó Plusco a centro de Álex del Río, aunque sin resultado.

Parecía que el partido llegaría a su fin con la igualdad presente, pero a falta de diez minutos para el final Titi, que saltó al campo veinte minutos antes en el lugar de Chema, remató un centro de Francis y puso por delante a su equipo en el marcador. El conjunto aracelitano se vio con poco margen para la reacción y pese a que tras llegar al 90 el colegiado añadió cuatro minutos, lo que llegó fue el segundo en un lanzamiento de Plusco, tras un pase de Francis.

FICHA TÉCNICA

2.- CD UTRERA: Ayala, Núñez, Cachana, Marrufo, Javi Medina, Jairo, Álex del Río, Kiki (Álex Ortiz, m. 85), Sergio Navarro (Francis, m. 76), Plusco y Chema (Titi, m. 59)

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Pablo Gallardo, Toni Pérez, Sergi Vals, Zurdo, Diego Yacob (Borja Encada, m. 81), Mario, Luismi (Jesús González, m. 61), Joselinho, Érik y Maero (Javi Henares, m. 70)

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Cádiz. Amonestó a Sergio Navarro, por los locales; Diego Yacob, Pablo Gallardo y a Mario, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 80: Titi. 2-0, m. 93: Plusco.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio San Juan Bosco Municipal Utrera. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pablito, ex jugador del Utrera.

Loading...

Deja un comentario