El Pozoalbense no puede con el Villarreal y el Córdoba Femenino apenas suma en Aldaia

Las de Manuel Fernández se despiden de sus opciones ante el gran favorito al ascenso a la Primera Iberdrola (0-2) | Las blanquiverdes tuvieron buenas ocasiones e incluso un gol no concedido a Korina, pero no encontraron tino ofensivo

(Actualizado). La nueva jornada de competición en la Liga Reto Iberdrola dejó para los representantes provinciales una derrota del Pozoalbense contra el Villarreal (0-2) en el Grupo Sur C, por el ascenso a Iberdrola, y un empate del Córdoba Femenino en la cancha del Aldaia (0-0) en el Sur D, el de evitar el descenso. Un duelo en el que pudieron haber sido sumado de a tres porque las blanquiverdes tuvieron varias ocasiones para inaugurar el tanteador.

En cuanto a los otros marcadores de la jornada, en el Grupo Sur C el Granada Femenino igualó con el CD Alba Fundación (2-2), el Cáceres venció al Alhama (1-0) y el Real Unión Tenerife Tacuense al Granadilla Tenerife B (1-2). El Villarreal lidera con 48 puntos y coeficiente 2,53, por delante de CD Alba Fundación (37 puntos y 1,95), Granada (32 y 1,88), Pozoalbense (30 y 1,76), Alhama (31 y 1,73), Real Unión Tenerife Tacuense (30 y 1,58), Cáceres (22 y 1,29) y Granadilla Tenerife B (21 y 1,24).

Por lo que respecta al Grupo Sur D, el Levante UD B derrotó (1-0) al Málaga Femenino, mientras Valencia Féminas B y La Solana y Femarguín y Juan Grande empataron sin goles. El Joventut Almassora descansó. El Córdoba pierde el primer puesto ante el filial granota, con 25 puntos y coeficiente 1,39, por los 23 y ratio 1,28 de las blanquiverdes. Por detrás quedan Juan Grande (21 y 1,24), Aldaia (20 y 1 de media), La Solana (18 y 1 también) y, ya en zona de descenso, Málaga (17 y 0,94), Joventut Almassora y Valencia Féminas B (17 y 0,89) y Femarguín (15 y 0.79).

 

FASE DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA

 

Pozoalbense 0-2 Villarreal Femenino, por Julia López

Sigue sin encontrar la victoria el equipo de Los Pedroches en la fase por el ascenso, donde sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el gran favorito, el Villarreal. El conjunto dirigido por Manuel Fernández dice adiós a las escasas posibilidades que tenía de hacerse con la plaza de ascenso en juego ya que la diferencia con el conjunto amarillo es insalvable. Lo intentó el cuadro vallesano durante todo el partido, con opciones para abrir su cuenta goleadora, pero el Villarreal fue mucho más resolutivo y aprovechó mejor sus ocasiones para anotarse la contienda.

A nadie se le escapó que uno de los peligros del Villarreal tiene nombre propio, Salma, y suyo fue el primer disparo del conjunto amarillo que sería un aviso para lo que ocurrió poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Un mal despeje de una jugadora del Pozoalbense dejó el esférico en las botas de Salma, que elevó el balón para superar a Murga y prepararse para un disparo con la portería ya sin cancerbera que vino a significar el 0-1. Pudo conseguir el 0-2 en la siguiente jugada pero esta vez la futbolista tuvo un pequeño error que fue aprovechado por Rocío, muy rápida, para abortar una jugada que acabó en córner.

El paso de los minutos permitió al Pozoalbense encontrarse algo más cómodo. En el 26 llegó la primera ocasión para las locales aunque Farlyn se echó demasiado largo el balón y dio una ligera ventaja a la cancerbera del Villarreal. Vendrían posteriormente otras ocasiones para las de Manuel Fernández, principalmente en el último tramo de la primera parte, pero antes Salma lo intentó a balón parado con una falta que puso a prueba a Murga. Así las cosas, Loba se animó para intentar dar ritmo a las suyas protagonizando una excelente jugada por banda izquierda que acabó con un centro en el que Marín se encontró con la portera visitante.

Precisamente la delantera del Pozoalbense lo intentó desde fuera del área con un fuerte disparo que, de nuevo, se encontró a Elena de Toro. Se cerró la primera parte con otra ocasión para las locales pero Bruna Tavares tampoco acertó en los metros finales y la cancerbera del Villarreal volvió a ser esencial para las suyas. A pesar de haber ido de menos a más, el descanso frenó ese progreso de las de Fernández y siete minutos después de la reanudación las visitantes ya habían ampliado su ventaja tras una jugada donde Salma aprovechó su velocidad para ganar un balón largo a Rocío. La jugadora se plantó ante Murga y cedió el esférico para que su compañera Sheila marcara a placer.

Se pudo meter el Pozoalbense de nuevo en la pelea por los tres puntos en el 63 cuando Ayaka se hizo con un balón en el área y armó un disparo que estuvo muy cerca de significar el 1-2, pero la portera visitante volvió a demostrar su buen estado de forma. Le faltó esa suerte en los metros finales a las locales para poder hacer variar un choque en el que no encontró el camino hacia el gol, aunque no bajó los brazos en esa lucha. Hubo ocasiones en ambas áreas en la recta final de un partido que mucho antes había quedado muerto.

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE: Murga, Sana, Loba, Rocío, Naomie, Bruna Tavares (Patri, m. 76), Ayaka, Felicité (Sara, m. 70), Natalia Montilla, Marín y Farlyn (Nora, m. 62).

2.- VILLARREAL FEMENINO: Elena de Toro, Paula Arce, Laura Royo (Cienfu, m. 61), Cris Díaz, Sheila (Rubí Soto, m. 77), Mariela Coronel (Sara, m. 83), Bea Prades, Lara Mata, Olivia, Irene Miguélez y Salma.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado (Comité Andaluz). Mostró amarilla a la visitante Cienfu.

GOLES: 0-1, m. 17: Salma. 0-2, m. 52: Sheila.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso del grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante un centenar de espectadores.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

UD Aldaia 0-0 Córdoba Femenino

El equipo califal arrancó otro punto más en su visita a Aldaia, el tercer empate en cuatro partidos en una fase de permanencia en la que sigue invicto. El equipo tuvo buenas opciones de gol en la primera y en la segunda parte en tierras valencianas, pero no acertó con la meta rival.

El cuadro de Roberto Ramírez tuvo la principal novedad en el once de la centrocampista Karen Vénica, aunque la argentina apenas jugó veinte minutos, en los que vio una amarilla, antes de dejar su sitio a la internacional Wifi. Las primeras aproximaciones cordobesistas tardaron en torno a media hora en llegar, con un tiro de Celia Ruano fuera por poco en un mano a mano y un saque de esquina venenoso de Aina Torres que sacó la cancerbera local.

El Córdoba firmó un buen cuarto de hora final de la primera parte, porque en el minuto 38 María Avilés firmó un gran tiro desde la frontal a pase de Aina Torres que acabó blocando la portera del Aldaia, que también tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner una falta directa botada por la volante zurda poco antes del intermedio.

El Aldaia pareció regresar de los vestuarios con un tono más ofensivo y a los cuatro minutos del tiempo complementario asustó con un centro-chut que fue a dar en el larguero de Curbelo. Sin embargo rápidamente volvió a generar peligro el Córdoba, con un remate de María Avilés en un córner y sobre todo en la acción polémica del partido. Corría el minuto 58 cuando en un rechace a centro de Aina Torres que recogió María Avilés, la capitana habilitó a Korina, que anotó. Sin embargo, el equipo arbitral decretó fuera de juego.

El cuadro cordobesista, que dominaba en esa fase, tuvo otra opción de inmediato en un disparo de Aina Torres, fruto de una jugada combinativa con participación de María Avilés y Cintia. Ya cerca del ecuador, una falta directa de María Avilés la sacó la portera de la misma escuadra. Parecía que el gol tenía que llegar antes o después.

Pero no fue así. Con los cambios de refresco el Aldaia contuvo mejor al Córdoba, en el que Roberto buscó oxigenar el ataque con Potassa, aunque sin más llegadas de relevancia. Otro punto más para las blanquiverdes, aunque merecieron más.

 

FICHA TÉCNICA

0.- UD ALDAIA: Ángela, Nuria Ferrer, Laura, Sandra (Alba, m. 86), Vicky, María López, Patri (Sara, m. 63), Vero (Lidia, m. 73), Andrea, Sandrita (Cristina, m. 64) y Nuria Pomer.

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Curbelo, Hitomi, Korina, Scholz, Yanire, Encarni, Karen Vénica (Wifi, m. 20), Cintia (Nati, m. 89), Aina Torres, María Avilés y Celia Ruano (Potassa, m. 83).

ÁRBITRA: Badía González (Comité Valenciano). Amonestó a María López y a Andrea, por las locales; y a Karen Vénica, por las visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada dentro del Grupo Sur D por la permenencia en la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Municipal de Aldaia.

Etiquetas

Aldaia | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | permanencia | Pozoalbense | Villarreal |

Deja un comentario