Real Madrid y FC Barcelona, referentes dentro y fuera del campo

Aficionados de todo el mundo esperan con expectación el Clásico del fútbol español

Messi, tras bajarse de uno de los dos autocares del Barça a su llegada a Córdoba.

Messi, tras bajarse de uno de los dos autocares del Barça a su llegada a Córdoba.

Hay equipos de fútbol que por su historia y por lo que significa su club traspasan fronteras y son idolatrados en gran parte del globo terráqueo. En cualquier imagen de televisión en países exóticos o muy lejanos, es común contemplar a habitantes de aquellas zonas con camisetas del Real Madrid o del FC Barcelona, lo que muestra el impacto internacional de estos clubs.

En el viejo continente ocurre más de lo mismo. Estos clubs españoles han conseguido romper con todas las fronteras, y ser seguidos en todos los países europeos con una ferviente pasión. De hecho, son los clubes de futbol con más seguidores en Europa en la red de redes, tal y como destaca un estudio publicado por el sitio de apuestas deportivas bwin. El impacto de todas sus cuentas en las redes sociales, no conoce límites, ya que cuentan con un número de followers mucho más grande que sus competidores.

Al comparar a ambos clubes, el Real Madrid lidera su particular competición en las redes sociales. El conjunto blanco aventaja en casi 250.000 usuarios en las RRSS a su eterno rival fuera y dentro del terreno de juego. Pese a esta diferencia, ambos clubs presentan cifras estratosféricas de cuentas adscritas a sus perfiles de Twitter, Instagram, Facebook o Tik Tok entre otras.

Seguidores en redes

El conjunto merengue cuenta con la friolera cifra de 276.139.896 usuarios y el equipo blaugrana 275.893.186, números que casi triplican al tercer equipo en discordia con más influencia en redes sociales. Este no es otro que la Juventus con 109.222.497 usuarios.

Todas estas cifras de seguimiento no hacen nada más que acrecentar la leyenda de estos clubs, permitiendo ver su repercusión en todo el globo terráqueo. Para más inri, ambos clubs están a punto de afrontar un Clásico que puede marcar el futuro más inmediato en la Liga Santander para Real Madrid y FC Barcelona.

La pasión del cordobesismo

Comparar a estos clubes con cualesquiera del planeta tierra no tiene parangón. Echando la mirada hacia clubes como el Córdoba CF, sus seguidores son mucho menores en cuanto a número, como no podía ser de otra manera, ya que la práctica totalidad de los mismos se centran en la bella comarca andaluza, pero no por ello irradian menos pasión por sus colores. Está claro que esto no impide que los jugadores se vean arropados por miles de personas cada vez que saltan al terreno de juego, pero no es menos cierto que el nivel de conocimiento de todos estos jugadores no ha sobrepasado fronteras internacionales, como sí ocurre con los grandes clubs del viejo continente.

Sea como fuere, todos los aficionados al fútbol español, se deben sentir orgullosos de que dos equipos de su nación, sean los más seguidos en todo el globo terráqueo.

Etiquetas

El Clásico | FC Barcelona | futbol | Real Madrid |

Deja un comentario