Me gustan los play-off: Ourense y Llerenense esperan a los otros 16 finalistas

El histórico cuadro gallego y el modesto club extremeño ganaron sus cruces autonómicos y ya tienen plaza para Las Rozas, en un cuadro que se completará el fin de semana con Huétor Tájar-Almería B y Utrera-Ciudad de Lucena como finales andaluzas

La batalla en las 17 comunidades autónomas de España que diseñan los 18 grupos de Tercera RFEF tiene toda la atención de los amantes de los play-off en estas semanas. Se buscan 18 equipos para las 9 finales por el ascenso que se jugarán en Las Rozas, en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol, o más bien 16, porque tanto el Ourense (Galicia, Grupo 1) y Llerenense (Extremadura, Grupo 14) ya tienen su plaza.

Un gol decidió cada una de esas finales. Gabri acabó con los sueños del Barco (1-0) y premió al subcampeón gallego, que se quedó a un punto del Polvorín en la liga regular. Distinta ha sido la historia en Extremadura, donde Cristo apeó (0-1) al Moralo, por lo que el representante será el tercero de la tabla, el Llerenense, y no el subcampeón.

En el resto de grupos lo que se decidió fue la final, como pasó en Andalucía, con ese ya conocido Utrera-Ciudad de Lucena y el Huétor Tájar-Almería B, tras cargarse el filial almeriense a un Marbella que seguirá con su duro peregrinar otra temporada más. Los granadinos dejaron fuera al Atlético Malagueño.

Emoción

Así, en Asturias (Grupo 2), la final será Sporting B, segundo, contra Lealtad, tercero, tas apear a Caudal Deportivo (2-1) y Llanes (3-2, con empate en el 86 y remontada desde un 0-2 en la prórroga). En Cantabria (Grupo 3), también jugarán segundo y tercero, Vimenor-Escobedo, tras superar a Torina (3-1) y Naval de Reinosa (2-1). Y lo mismo pasa en el País Vasco (Grupo 4), con el Beasain-Portugalete, luego de vencer a Basconia (3-0) y Barakaldo (0-0, pase por mejor posición).

Por un gol se decidieron las semifinales en Cataluña (Grupo 5), con las victorias del Olot, segundo, ante el Sant Andreu (1-0), y del cuarto, el Girona B, frente al San Cristóbal (0-1). En la Comunidad Valenciana se repite lo de segundo contra tercero, Atlético Saguntino-Atzeneta, tras ganar a Torrent (2-1) y Acero (2-0). En la Comunidad de Madrid sí hubo sorpresa y los que pasan son cuarto y quinto, Alcorcón B y Paracuellos Antamira, que se cargaron a CDE Madrid 2021-FP (2-3) y Las Rozas (1-3). En Castilla y León se repitió la historia y pasan también los dos outsiders, Mirandés B y Atlético Tordesillas, eliminando a Real Ávila (1-3) y Almazán (0-1).

Las Palmas C, eliminado por fortuna

En cuanto a la última tanda de grupos, en Baleares pasan los mejores clasificados, Manacor y Poblense, aunque de manera diferente, el primero goleando (4-1) al Llosetense y el segundo por mejor posición ante el Platges de Calvíà (1-1). En Canarias se hizo justicia y la absurda presencia de Las Palmas C, descendido de categoría por la caída del segundo filial amarillo desde Segunda RFEF, acabó en su cruce con el Villa de Santa Brígida (2-4). Su rival será el Tenerife B, que superó al Arucas (2-1). En la Región de Murcia la final es Cartagena B-Racing Murcia, segundo y tercero, tras vencer (1-0 en ambos casos) a La Unión Atlético y UCAM Murcia B.

Tres grupos nos quedan por repasar. En Navarra ocurrió lo mismo que en Murcia, segundo y tercero avanti: Subiza y UDC Txantrea, apeando a Cantolagua (2-1) y Huarte (3-1). En La Rioja, en cambio, sobreviven segundo y cuarto, Alfaro y Varea, tras vencer a Casalarreina (3-0) y Anguiano (1-2). En Aragón se jugarán el pase subcampeón y tercero, Utebo e Illueca, tras ganar al Robres (4-2) y apear por posición al Binéfar (1-1). Y en Castilla-La Mancha, el Quintanar del Rey dejó fuera por posición al Torrijos (1-1), mientras el acordobesado Villarrobledo, con Javi Feria y Siles, con Rafa Ocaña como director deportivo, superó al Illescas (0-1).

Etiquetas

Me gustan los play-off | play off | Segunda RFEF | Tercera RFEF |

Deja una respuesta