El Pozoalbense golea (1-4) al campeón y el Córdoba Femenino no falla en casa (1-0)

Las pupilas de Manuel Fernández se dieron un festín frente al Villarreal, ya equipo de Primera | Las blanquiverdes condenaron al descenso a un batallador Aldaia con un tempranero tanto de la delantera internacional en categorías inferiores

Sara peleando con una jugadora amarilla. Foto: Villarreal CF

Sara peleando con una jugadora amarilla. Foto: Villarreal CF

(Actualizado). La nueva jornada de competición en la Liga Reto Iberdrola, la penúltima antes de la final en el último fin de semana de mayo, dejó sendas victorias de nuestros representantes: la del Pozoalbense frente al ya ascendido Villarreal, por goleada (1-4), y la del Córdoba Femenino ante el Aldaia (1-0) en la fase por la permanencia.

En el Grupo Sur C, además, el Granada derrotó al CD Alba Fundación (1-3), el Alhama al Femenino Cáceres (4-0) y el Real Unión de Tenerife Tacuense al Granadilla Tenerife B (1-0). Con esos marcadores, el Villarreal lidera con 55 puntos y coeficiente 2,39, por delante de CD Alba Fundación (46 y 2 de media), Granada (40 y 1,90), Pozoalbense (34 y 1,62), Alhama (37 y 1,61), Real Unión de Tenerife Tacuense (36 y 1,57), Femenino Cáceres (21 y 1,19) y Granadilla Tenerife B (22 y 1,05).

En cuanto al Grupo Sur D, con descanso del Joventut Almassora, La Solana ganó al Valencia Féminas B (4-0) y el Femarguín al Juan Grande (1-2) e igualaron (0-0) Málaga y Levante UD B. Aquí ya no hay que mirar coeficientes puesto que tras la jornada final los nueve equipos rezarán con 24 partidos jugados. Es líder el Juan Grande con 33, los mismos que el Córdoba, por los 31 de La Solana y los 26 del Levante UD B. Femarguín con 24 cierra las plazas de salvación, pero con esos mismos está el Joventut Almassora. Han descendido Aldaia, con 22, y que ya no juega más encuentros, Málaga con 20 y Valencia Féminas B con 18.

 

FASE DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA

 

Villarreal Femenino 1-4 Pozoalbense, por Julia López

Tardó el Pozoalbense Femenino en encontrar el camino de la victoria en la segunda fase del campeonato algo que no hizo hasta la penúltima jornada de liga. Eso sí, lo hizo tras ganar al campeón y equipo ya de Primera Iberdrola, el Villarreal. En un partido con los dos equipos sin nada en juego, valieron los goles de Nora, Rocío, Natalia Montilla y Bruna Tavares para sumar el primer triunfo en esta fase de la competición.

Le sentó bien al Pozoalbense medirse ante un campeón desdibujado al que superó en líneas generales en una primera parte en la que supo aprovechar sus ocasiones para irse al descanso con una cómoda ventaja. La presión ejercida por las pupilas de Manuel Fernández pronto dio sus frutos no dejando pensar a su rival. En el minuto 5, Nora se hizo con un balón dividido y fue la más rápida para poner un 0-1 que fue contrarrestado cuatro minutos después cuando Rubí Soto es marchó en velocidad de Rocío para superar a Ana Murga con un disparo raso.

Fue precisamente la defensa del Pozoalbense la que devolvería el mando del partido a las suyas en una acción donde la zaga local estuvo muy espesa, pero donde el trabajo de Naomie fue fundamental para que la jugada acabara con Rocío poniendo el 1-2. Intentó correr el Pozoalbense, mientras que al Villarreal le costó encontrar su juego, aunque estuvo muy cerca de la igualada con Ayaka como gran aliada, pero finalmente la cancerbera visitante impidió el gol en propia puerta de la futbolista japonesa.

Ya en el otro área y pocos minutos después Ayaka sacó un córner medido a la cabeza de Rocío, aunque el remate de la central se fue fuera por poco. Pasada la media hora de juego y en una jugada donde la colegiada aplicó la ley de la ventaja tras una falta de Naomie, Natalia Montilla consiguió eludir a la defensa local para superar a Elena de Toro y poner el 1-3 con el que finalizó la primera parte. El descanso sirvió para que ambos entrenadores realizarán cambios y mientras Sara Monforte introdujo variantes con la entrada de Cienfu y Paula Arce, Manuel Fernández se limitó a cambiar de portera dando minutos a Tochukwu.

Firmeza defensiva

Los intentos del Villarreal por meterse en el partido fueron infructuosos ante un Pozoalbense que se mantuvo bien en defensa y que buscó una y otra vez las contras para buscar una goleada mayor. La mejor ocasión del segundo acto la firmó Bruna Tavares, que tras la enésima contra de las suyas, regateó a una defensa y disparó, aunque finalmente hubo espeje de la zaga local. La brasileña se desquitó de ese error en la acción siguiente cuando aprovechó un perfecto pase largo de Nora, hizo un buen control, se plantó ante la cancerbera del Villarreal y la superó poniendo el 1-4 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

1.- VILLARREAL FEMENINO: Elena de Toro, Palo (Olivia, m. 68), Cristina Díaz (Cienfu, m. 46), Laura Royo, Sara Medina (Marta, m. 80), M. Coronel (Sara Martínez, m. 68), Rubí Soto, Bea Prades, Lara Mata, Albeta (Paula Arce, m. 46) y Miguélez.

4.- POZOALBENSE FEMENINO: Ana Murga (Tochukwu, m. 46), Loba, Rocío, Sana (Ali Muñoz, m. 85), Sara, Bruna (Evelyn, m. 85), Ayaka, Felicité, Naomie (Inma, m. 54), Nora (Silvia, m. 80) y Natalia Montilla

ÁRBITRA: Comino Visedo, del Comité Valenciano. Mostró amarilla a la local Olivia.

GOLES: 0-1, m. 5: Nora. 1-1, m. 9: Rubí Soto. 1-2, m. 15: Rocío. 1-3, m. 34: Natalia Montilla. 1-4, m. 78: Bruna.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de ascenso del Grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputada en el Mini Estadi de Villarreal.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

Córdoba Femenino 1-0 Aldaia

Nueva victoria blanquiverde en la segunda fase de la temporada, merced a un tempranero y solitario de su mejor estilete de estos partidos, Wifi. El Aldaia, que se jugaba la permanencia, caerá a la Primera Nacional para la temporada 2021-22.

El equipo inicial blanquiverde ante el Aldaia. Foto: Córdoba Femenino

El equipo inicial blanquiverde ante el Aldaia. Foto: Córdoba Femenino

El cuadro cordobesista arrancó sin contemplaciones a por la victoria y ya estaba ganando a los cuatro minutos de juego. Wifi, en estado de gracia, agarró una pelota desde la frontal y lanzó un disparo que superó por alto a Cristina. El tanto no hizo decaer a las locales, que rozaron el segundo en un córner de María Avilés que tocó Wifi y acabó en el palo. Andrea, con un tiro al lateral de la red, trató de responder para el Aldaia, aunque luego María Lara, hoy improvisada lateral izquierda, lanzó una falta directa fuera por poco.

Tras esa fase inicial el juego se igualó algo y las llegadas fueron menos frecuentes. Encarni probó fortuna ya cerca del ecuador, aunque a las manos de Cristina. Fue el preludio de la mejor ocasión de las visitantes, cuando Lucía se quedó sola, cara a cara con Gordillo, que le ganó la partida en el mano a mano. Las valencianas se hicieron acreedoras al empate, porque al paso por el 33 llegó un libre indirecto dentro del área por juego peligroso en la que Andrea disparó a puerta y Karen Vénica tuvo que aparecer bajo palos para despejar bajo palos.

La pausa para la hidratación por el mucho calor en la Ciudad Deportiva cortó un tanto el ritmo del partido. Un intento de Andrea para las visitantes y una jugada embarullada en la que Natalia Mills no pudo girarse y rematar fueron las últimas acciones reseñables.

Menos llegadas

Con la entrada de Korina y Ocón arrancó la segunda parte, en la que Wifi remató arriba en una jugada combinativa muy buena de las locales. Gordillo, en la otra parte del campo, tuvo que sacar un centro-chut de Andrea. Más peligro llevó el intento de Pomer en el 55, que salió muy cerca de la meta califal. En una jugada parecida, ya con Lidia y Celia Ruano entrando como mujeres de refresco en las locales, Sandrita tiró por encima del larguero diez minutos después. Encarni, una de las sustituidas en el Córdoba, sufrió un pequeño golpe del calor por el que fue atendida y sin más consecuencias.

Un cabezazo de Natalia Mills y un remate de María Avilés a las manos de Cristina fueron las siguientes llegadas de un Córdoba que mantenía el control. El Aldaia, pese a jugarse la permanencia, no lograba acercarse con peligro, más allá de algún centro o saque de esquina.

A ocho del noventa una falta directa de Andrea salió fuera por muy poco, aunque Gordillo se había lanzado adecuadamente. Ya con mucho cansancio, el cuadro local trató de tejer algún contragolpe, sin suerte. Y al Aldaia se le fue la vida sin ni siquiera alcanzar un empate que en cualquier caso tampoco le valía para la salvación. Al final, otro golazo de Wifi sentenció.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Gordillo; Celia Fernández, Hitomi (Korina, m. 46), Scholz, María Lara; Encarni (Lidia, m. 56); Cintia (Celia Ruano, m. 64), María Avilés, Karen Vénica (Ocón, m. 46); Wifi y Natalia Mills (Nati, m. 75).

0.- ALDAIA CF: Cristina; Cris (Sandrita, m. 60), Laura, Nuria, Vicky, Alba (Lidi, m. 60); Sandra (Laurita, m. 77), María López; Lucía (Patri, m. 46), Andrea y Pomer.

ÁRBITRA: Luna Varo (Comité Andaluz). Amonestó a Hitomi, María Avilés y Scholz, por las locales; y a María López y Laurita, por las visitantes.

GOL: 1-0, m. 4: Wifi.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada del Grupo Sur D, fase por la permanencia, en la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

Aldaia | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home11 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Villarreal |

Deja un comentario