Las cuentas de la jornada decisiva del Córdoba Femenino

El cuadro de Pepe Contreras debe aferrarse a la ventaja de depender de sí mismo, porque en caso de empate ante un Elche se juega el descenso a Primera Nacional cualquiera de los tres equipos que le persiguen tiene opción de superarle

La foto de familia tras la victoria contra La Solana. Imagen: Quintero Fotografía

La foto de familia tras la victoria contra La Solana. Imagen: Quintero Fotografía

Este sábado se cierra la liga en el Grupo Sur de la Liga Iberdrola, donde uno de los conjuntos cordobeses, el Córdoba Femenino, se juega precisamente eso, que se acabe para él la temporada. Las blanquiverdes llegan en la quinta plaza, la última que da lo que para unos es la salvación directa para quedarse en la segunda categoría nacional y para otros el ascenso a una liga mejor, con ese distintivo de Primera RFEF. En ella estarán ya Cacereño Femenino, Granada y Juan Grande y ahí pretende estar el Córdoba sin tener que pasar por el play-off ante algún equipo del Grupo Norte.

Los resultados de la última jornada dan al cuadro califal la ‘pole position’ antes de los 90 minutos decisivos. Con 45 puntos, aventaja en uno al Granadilla Tenerife B y al Alba Fundación y en dos al Santa Teresa, con el que tiene el average particular empatado (2-1 y 1-0), y al Madrid CFF B, con el que lo tiene perdido porque le ganó los dos encuentros (3-1 y 0-1). Si el Córdoba gana no tiene que mirar nada más.

El problema es que el partido no es fácil. Primero, porque es fuera de casa, y segundo, porque su rival, el Elche, se juega no descender. Con 25 puntos en su haber, necesita ganar y que pierdan o el Real Betis Féminas B ante el Santa Teresa o La Solana contra el líder y ya ascendido Alhama. Es de suponer que las ilicitanas saldrán a por todas para apurar sus opciones.

Los otros marcadores

En caso de que el Córdoba no pueda sacar su partido la situación se complica, porque una victoria de cualquiera de sus cuatro perseguidores le puede sacar de su posición de privilegio. Si empata y se va a los 46 puntos, necesitaría que Granadilla Tenerife B (44), Alba Fundación (44) y Madrid CFF B (43) no vencieran. Está la pequeña ayuda de que de estos dos últimos uno se mide contra el Granada y otro frente al Cacereño, que se están jugando el subcampeonato (53 puntos los dos), aunque el filial tinerfeño se mide en casa como favorito al Femarguín. El Santa Teresa podría ganar siempre que no lo haga de más de un gol de diferencia ante el filial del Betis, porque en el general el Córdoba tiene +9, que mantendría con el empate, y el Santa Teresa +8, pero con 4 goles menos marcados. El 1-0, 2-1 o 3-2, si por ejemplo el Córdoba empata a 0, valdrían.

En caso de que el Córdoba pierda, las opciones se reducen al máximo. Santa Teresa y Madrid CFF B tendrían que empatar o perder y el Alba Fundación y el Granadilla Tenerife empatar como mucho, ya que en una igualada a 45 puntos el cuadro de Pepe Contreras estaría por delante de su exequipo al haber ganado tanto en Albacete como en la Ciudad Deportiva y también de las canarias, con las que lo tienen empatado.

En caso de que los resultados no sean favorables habría que ver la posición final del Córdoba para conocer su rival en unos cruces con el Grupo Norte en aspa: 6º contra 11º, 7º contra 10º y 8º contra 9º. Allí todo está mucho más embrollado, porque Levante Las Planas (59) y Espanyol (58) se juegan el ascenso directo, Barcelona B (51), Dux Logroño (50), Deportivo de La Coruña (50) y SE AEM (49) dos plazas para Primera RFEF y Zaragoza CFF (40), Athletici Club B (39) y CD Parquesol (38) aún pueden cambiar sus actuales posiciones 9, 10 y 11.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola |

Deja una respuesta