Rafa Ocaña sigue creciendo: a Segunda RFEF con el Yugo Socuéllamos

El buen trabajo del cordobés en el Villarrobledo, que jugó play-off de ascenso en el Grupo 18 de Tercera RFEF pero cedió frene al Quintanar del Rey, le lleva a un nuevo proyecto en la cuarta categoría nacional

El cordobés Rafa Ocaña se convirtió en la noche de este martes en nuevo director deportivo del Yugo UD Socuéllamos, equipo que militó esta temporada en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. Otro paso adelante para él tras su labor de esta pasada campaña en el Don Octavio Villarrobledo.

“Gracias por el cariño y el recibimiento de la junta directiva. Temporada ilusionante. Como dice nuestro propio nombre y la identidad del club, a trabajar unidos”, ha indicado Ocaña en sus redes sociales tras confirmarse en las últimas horas este nuevo proyecto en su carrera.

Ocaña, que hace un par de temporadas trabajar como asesor deportivo en el Salerm Puente Genil junto a César Navas, ha vivido una gran campaña en el Villarrobledo. Lo que era temporada de transición en la Tercera RFEF, tras ser uno de esos clubes que cayeron dos categorías en un año desde la antigua Segunda B, se convirtió en un año bonito, con un play-off de ascenso territorial en el que eliminaron al Illescas (0-1) pero cayeron en la final frente al Quintanar del Rey (1-0).

Salvación in extremis

En el Socuéllamos encontrará un club que logró mantener la categoría en la última jornada, tras ganar al Atlético Pulpileño, en un Grupo 5 aciago para el fútbol castellano-manchego, ya que descendieron en los tres últimos puestos Marchamalo, Calvo Sotelo Puertollano y Toledo. El reto será seguramente consolidar al club y que la salvación llegue con mayor holgura en la temporada 2022-23.

Habrá que ver si Ocaña también tira allí del producto de la tierra, como ha hecho en el equipo albaceteño, en el que han militado esta temporada gente como el montillano Javi Feria, tras salir del División de Honor Juvenil del Córdoba, o el veterano Siles, ex del Salerm Puente Genil entre otros muchos equipos.

Etiquetas

cordobeses por España | Director deportivo | Rafa Ocaña | Segunda RFEF | Socuéllamos | Villarrobledo |

Deja una respuesta