Las cuentas del Córdoba para el cerrojazo a la temporada

El equipo de Germán Crespo debe ganar su partido para tener alguna opción de entrar en la Primera RFEF, para lo que necesita que el Sevilla Atlético no gane a la Balompédica Linense | En el peor de los casos acabaría cuarto, ya que Tamaraceite y Murcia, que le persiguen, se miden entre sí

Willy en el partido de ayer contra la Balona. Foto: CCF

Willy en el partido de ayer contra la Balona. Foto: CCF

Pasó la primera jornada de quedarse sin opciones de aquella manera, más por la sorprendente derrota del Sevilla Atlético contra el Cádiz B (1-2) que por su igualada casera ante el Tamaraceite (1-1). Y salvó otro ‘match-ball’ este domingo, en el que estuvo diez minutos descendido a Segunda RFEF, los que pasaron desde el tanto de Valentino para el fiilial sevillista hasta el empate definitivo de Marrero (1-1) para los canarios, goleando a la Balona (0-5). El Córdoba CF llega con un hilo de vida a la jornada final de la temporada, la que echa el cierre al Grupo 4D y a la Segunda B 2020-21, la última de vida de la categoría -aunque en algún grupo esta segunda fase llegará al 23 de mayo-.

Córdoba (34 puntos)-Cádiz B (29)

Sevilla Atlético (35)-Linense (38)

y Real Murcia (32)-Tamaraceite (33)

Estos tres son los enfrentamientos de la jornada final, que se juega el domingo a las 12:00 horas. En ella el Córdoba puede acabar desde segundo a cuarto, y vamos a repasar las combinaciones. Quinto, como empezó ayer la jornada a la hora de su partido, no es posible, ya que el tercero actual, el Tamaraceite, y el cuarto, el Real Murcia, protagonizan uno de los enfrentamientos, en el Enrique Roca de la capital pimentonera. El cuadro grana mantiene una algo irreal opción de ser segundo, pero tendría que golear, que al Sevilla Atlético le golearan y que el Córdoba perdiese, para recuperar el -7 de desventaja con los sevillistas en el general (el particular está igualado).

 

El Córdoba acabaría segundo y entraría en la Primera RFEF, tercera categoría nacional la próxima temporada si:

– Gana y el Sevilla Atlético no lo hace (empata o pierde ante la Balona)

 

Acaba tercero si:

– Gana y también lo hace el Sevilla Atlético contra el Linense

– Empata y el Tamaraceite empata o pierde con el Real Murcia, puesto que en este último caso los blanquiverdes acabarían igualados a 35 puntos con el Real Murcia pero estarían delante por average particular (0-1 en Murcia y 2-2 en El Arcángel).

– Pierde y el Tamaraceite empata en Murcia, puesto que acabaría igualado a 34 puntos con los canarios, a los que supera en el average particular (0-1 en el Juan Guedes y 1-1 en El Arcángel)

 

Acaba cuarto, lo que además del fracaso le podría dejar fuera de la partida en el improbable caso de que haya una vacante para la Primera RFEF, si:

– Empata o pierde y el Tamaraceite gana su partido en Murcia, incluso en caso de derrota también del Sevilla Atlético contra la Balona, caso en el que acabaría igualado a 35 puntos con el filial, que le supera en la diferencia de goles particular (1-2 en El Arcángel y 1-0 en el Jesús Navas)

– Pierde y el Real Murcia gana al Tamaraceite.

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | cuentas | Grupo IV | home8 | Primera RFEF | Segunda B |

One Comments

  • Poty 03 / 05 / 2021 Reply

    Tendrán que correr los maletines.

Deja un comentario