Medhi Lacen, otro producto de la factoría Mesas Sport

El franco-argelino ya está en la recámara del Córdoba CF para convertirse en el pivote defensivo que completaría la lista de los cuatro fichajes que aún restan para cerrar el plantel, aunque en caso de llegar no lo haría hasta la última semana de agosto y después de lograr el bloqueo federativo actual

Medhi Lacen controlando un balón

Medhi Lacen controlando un balón

Entre líos de despachos, propiedad y embargos, ayer recordábamos que los cuatro fichajes que aún le restan al Córdoba CF fueron aparcados por su director deportivo, Alfonso Serrano, para el comienzo de esta semana. Pues bien, otro de ellos, al margen de los delanteros, ya tiene nombre y apellidos: Medhi Lacen. El centrocampista franco-argelino internacional por el país africano es el elegido para cerrar la posición de mediocentro defensivo, como así confirmaron a Cordobadeporte.com fuentes próximas al futbolista.

Lacen jugó la última temporada y media en el Málaga, para quedar libre hace ya algo más de un mes y postularse como agente libre en el mercado a sus 35 años. Desde principios de julio se encuentra buscando equipo, preferentemente en España, donde juega desde que con 21 años llegó a la piel de toro para recalar en el filial del Alavés, con el que tuvo su único pasó por la Segunda B española (2 partidos), para acabar jugando diecinueve encuentros en esa temporada 2005-06 en Primera división con los vitorianos.

Catorce temporadas en el fútbol español

El africano disputó la pasada campaña 14 partidos con los malacitanos, sólo siete como titular para sumar sólo 674 minutos, la cifra más baja de las catorce temporadas que acumula en España. En ese tiempo militó también en el Rácing de Santander y el Getafe, principalmente en Primera. Trayectoria que sin duda es un argumento para que su último entrenador, Víctor Sánchez del Amo, afirmara de él que es un “buen profesional”.

Medhi Lacen busca un balón dividido

Medhi Lacen busca un balón dividido

Ahora, en la etapa final de su carrera, le ocurre como a Javi Guerra, que igualmente pertenece a la agencia de representación Mesas Sport, la conocida empresa del consejero Alfredo García Amado que hoy no estará en el repentino consejo de administración convocado por Jesús León. Por ello es de prever que su socio, Pepe Mesas, buscará un destino a ambos en Segunda A o el extranjero, pero de no encontrar ese acomodo, ambos acabarán en el Córdoba CF en la última semana de fichajes, que en este curso se cierran el 2 de septiembre.

Algo así ya ocurrió el pasado curso con Miguel de las Cuevas, que aguantó hasta última hora pa fichar por los blanquiverdes, como Chus Herrero en enero, dos perfiles prácticamente idénticos a Lacen y Guerra, por lo que a buen seguro se repetirán si no encuentran algo mejor. En teoría sus fichajes llegarían una vez solventado el problema del doble bloqueo de derechos federativos, cuya primera parte, la del abono a Sandoval y Curro Torres debería resolverse esta semana, para dejar para la previa al inicio de la liga la referida al laudo por el Elefante Cósmico con Viasport.

Deja un comentario