Las tesis del Córdoba convencen a la RFEF y no habrá bloqueo para fichar

No hay suspensión de los derechos federativos al club, que tiene la voluntad que saldar su deuda de 250.000 euros con el Lugo

Valverde y Willy no serán los únicos fichajes cordobesistas

Valverde y Willy no serán los únicos fichajes cordobesistas

El Córdoba CF podrá los movimientos de entrada y salida de jugadores que desee ya dentro de las 72 horas finales del mercado invernal, tras confirmarle la Federación Española de Fútbol que no le aplicará sanción por el llamado caso Lugo, un préstamo a finales de agosto de la entidad lucense para que el club tuviera liquidez para saldar sus deudas e inscribir al equipo y con Sebas Moyano de por medio.

Javier González Calvo, consejero delegado blanquiverde, confirmó a Cordobadeporte que “no hay bloqueo” de los derechos federativos blanquiverdes, según ha transmitido la Federación en un dictamen que se esperaba entre lunes y martes y que al final llegó al mediodía de este miércoles.

González Calvo explicó el pasado lunes que la voluntad clara del Córdoba es pagar al Lugo esos 250.000 euros reflejados en un contrato y reclamados como deuda líquida, vencida y exigible, de las que generan sanciones de no poder fichar, por parte de los lucenses. Pero se esgrimió ante la Federación una propuesta de pago, además de justificar documentalmente que hay retenido un capital en el Juzgado de lo Mercantil número 1, concretamente unos 400.000 euros, por la petición de recusación del juez Antonio Fuentes.

La Federación advirtió al club blanquiverde el pasado 14 de enero de que debía pagar antes del día 16 ese dinero, con la posibilidad de que se le impidiera inscribir jugadores, pero hasta el momento no había ocurrido nada y el club había inscrito a Moutinho, Carlos Valverde y Willy en diferentes momentos con tranquilidad.

En la entidad se había tomado el escrito de la RFEF como una simple hipótesis y al final esas gestiones y el tiempo le han dado la razón. Los en torno a tres fichajes que se esperan, sin contar ya a Iván Robles, cerrado desde ayer, son ya la única prioridad cordobesista.

Loading...

Deja un comentario