Las titularidades de Willy, sinónimo de gol y victoria

El delantero pacense suma los mismos tantos que Piovaccari, dos, pese a contar con menos minutos y oportunidades de inicio que el italiano

Willy celebrando el gol del triunfo del Córdoba en Murcia, su segundo de esta temporada.

Willy celebrando el gol del triunfo del Córdoba en Murcia, su segundo de esta temporada. Autor: CCF

Desde un lejano 25 de octubre no ganaba el Córdoba CF. Entonces lo hizo logrando su segunda victoria en el arranque de la temporada ante el Yeclano (1-3), que abrochó Willy marcando su primer gol en su primera titularidad de la temporada. Desde entonces el delantero pacense no volvió a ser titular hasta el encuentro del pasado domingo en Murcia, cuando repitió diana para dar aire a un equipo sin rumbo. De ahí que dijera sentirse “muy contento” tras el envite, sobre todo porque “lo necesitábamos, ya que llevábamos un mes sin ver la victoria y era el momento de dar ese paso adelante”.

En las dos únicas presencias de Willy como titular el Córdoba ganó sus partidos, ambos lejos de El Arcángel, un dato estadístico más que curioso, como el momento de sus goles, dado que los dos llegaron a los pocos minutos de la reanudación y prácticamente en el mismo, en Yecla en el 53 y en Murcia igual. El pacense sumó menos minutos, 379, que el italiano Federico Piovaccari (455), pero de esta forma logra darle la vuelta a la tortilla sobre las sensaciones de su capacidad goleadora con una estadística inapelable. Aunque también son objetivos sus guarismos históricos, porque nunca llegó a la decena de goles en su trayectoria deportiva fuera de Tercera, con los nueve tantos logrados con el Extremadura en los cursos 2016-17 y 2017-18.

Precisamente sobre su estilo de juego, Willy comentó que “soy así, un jugador al que le gusta presionar, correr para el equipo, hacer cosas y sumar para el grupo”. “El míster nos pidió hacer la presión alta e ir arriba pero también es una de mis cualidades, ir a presionar arriba”, comentó, en una petición en la que “creo que el equipo estuvo de diez y supo sufrir”.

“Ningún partido se gana sin sufrir. Así las victorias saben mejor y en Segunda B hay que sufrir”, añadía Willy el pasado domingo. El próximo el Córdoba CF regresará a El Arcángel tras dos salidas consecutivas, por lo que llegará su primera oportunidad de debutar de inicio como local, a buen seguro aún sin público. “Yo entreno toda la semana para jugar de titular, pero es verdad que si un entrenador nuevo te da la confianza eso se nota en el campo”, subrayó.

Ahora Pablo Alfaro tendrá que decidir quién es su delantero titular, porque parece difícil que de inicio vayan a jugar juntos Willy y Piovaccari como lo hicieron en Yecla, entre otras razones porque el técnico adelantó que sería difícil que repitiera once, algo que reiteró tras en triunfo en Murcia. Willy quiso recalcar que “toca sumar para el equipo, cuando parecía que ya se acababa la liga porque hemos empezado el partido en zona de descenso, pero queda mucho y podemos seguir mejorando”, concluyó.

Por cierto que el pacense se marchó lesionado cuando fue sustituido por el transalpino y también habrá que estar atento al alcance de esa lesión en la parte posterior de la rodilla izquierda. Mañana a las 10:30 horas volverá a los plantilla a los entrenamientos y será el primer momento para comprobar el estado del futbolista.

Etiquetas

CCF | Córdoba | Córdoba CF | goles | home8 | Pablo Alfaro | Piovaccari | Real Murcia | Segunda B | Willy |

Deja un comentario